Fon­te­no­va pro­yec­ta en Ve­rín una na­ve de 10.000 me­tros

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

y de plás­ti­co en bo­te­llas de di­fe­ren­tes ta­ma­ños. La cons­truc­ción de la nue­va fac­to­ría pre­ci­sa­ría de apro­ba­ción de un plan urbanístico sec­to­rial que de­be­ría aco­me­ter el ayun­ta­mien­to.

«Es­ta­mos man­te­nien­do con­ver­sa­cio­nes con téc­ni­cos de esa em­pre­sa, aun­que aún no hay nin­gún pro­yec­to de­fi­ni­ti­vo re­gis­tra­do por es­cri­to. La sociedad pre­ten­de cons­truir una nue­va na­ve de 10.000 me­tros cua­dra­dos e im­pul­sar su ac­ti­vi­dad», ase­gu­ró Seoa­ne. Pe­se a no des­ve­lar ci­fras con­cre­tas so­bre el ni­vel de in­ver­sión que aco­me­te­ría Fon­te­no­va, el al­cal­de ase­gu­ró que se­ría «muy im­por­tan­te». Y aña­dió: «Lo re­le­van­te es que la in­ten­ción de la pro­pie­dad es reac­ti­var la ac­ti­vi­dad in­dus­trial y no ven­der o ce­rrar la plan­ta».

La in­ten­ción de la em­pre­sa es man­te­ner la ac­ti­vi­dad en la ac­tual plan­ta em­bo­te­lla­do­ra, pe­ro con el ob­je­ti­vo pues­to en que la ma­yor par­te sea en la nue­va. El Con­ce­llo de O Car­ba­lli­ño ha de­ci­di­do in­ten­si­fi­car el ha­bi­tual pro­gra­ma de des­ra­ti­za­ción con una cam­pa­ña ex­tra­or­di­na­ria que per­mi­ta fre­nar la pro­li­fe­ra­ción de roe­do­res en al­gu­nas zo­nas del cas­co ur­bano. «Nor­mal­men­te can­do che­ga fi­nais de agos­to sem­pre se no­ta que hai máis, pe­ro es­te año adian­tou­se po­la se­ca», se­ña­la Eri­ka Paz, la con­ce­ja­la de Me­dio Am­bien­te.

La fal­ta de agua en el al­can­ta­ri­lla­do fa­ci­li­ta a los roe­do­res El Con­se­llo de la Xun­ta au­to­ri­zó ayer dos nue­vos par­ques eó­li­cos. Uno de ellos, el de Co­to Frío, se­rá ubi­ca­do en una zo­na fron­te­ri­za en­tre la pro­vin­cia de Ou­ren­se y la de Pon­te­ve­dra.

La ins­ta­la­ción, que ocu­pa­rá mon­tes de los mu­ni­ci­pios ou­ren­sa­nos de Pi­ñor y O Iri­xo, ade­más de en los de O Do­zón más es­pa­cio se­co en el que criar y tam­bién ali­men­to, ya que los re­si­duos que­dan va­ra­dos en lu­gar de ser arras­tra­dos por el agua. La em­pre­sa No­va­bu­xos es la en­car­ga­da de co­lo­car las tram­pas con ve­neno que se­rán re­for­za­das en la zo­na del juz­ga­do, A Ucei­ra o la Ave­ni­da Ju­lio Ro­drí­guez So­to, en­tre otros via­les don­de se ha no­ta­do esa pre­sen­cia, ade­más de en fin­cas del en­torno pa­ra lo que se ha ha­bla­do con los pro­pie­ta­rios pa­ra que die­ran su per­mi­so. (Pon­te­ve­dra). Es­te pro­yec­to de apro­ve­cha­mien­to eó­li­co es­tá pro­mo­vi­do por Co­to Frío S. L. em­pre­sa que es una fi­lial de la fir­ma Vec­tor Ver­de.

El pro­yec­to con­tem­pla la co­lo­ca­ción de do­ce ae­ro­ge­ne­ra­do­res con una po­ten­cia ins­ta­la­da de 36 me­ga­va­tios. Se pre­vé que su pro­duc­ción anual su­pe­rará los 91.000 me­ga­va­tios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.