«El re­to que se nos pre­sen­ta ca­da año es más com­pli­ca­do»

Gon­za­lo Gar­cía re­co­no­ce las di­fi­cul­ta­des al con­tar con uno de los pre­su­pues­tos más ba­jos de la LEB Oro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

To­ca vol­ver a rein­ven­tar­se otro año más, pe­ro qui­zás con una dificultad aña­di­da co­mo es el au­men­to de los pre­su­pues­tos de la ma­yo­ría de equi­pos de la LEB Oro. Ba­jo esas pre­mi­sas co­mien­za el ar­duo tra­ba­jo de Gon­za­lo Gar­cía de Vi­to­ria pa­ra con­fi­gu­rar una plan­ti­lla com­pe­ti­ti­va con la fe­cha de 21 o 22 de agos­to co­mo ob­je­ti­vo pa­ra co­men­zar la pre­tem­po­ra­da.

El téc­ni­co re­co­no­ce las enor­mes di­fi­cul­ta­des pa­ra po­der ha­cer ofer­tas: «Es­te año con los as­cen­sos el mer­ca­do subió y no­so­tros man­te­ne­mos el mis­mo di­ne­ro por lo que so­lo po­de­mos pre­gun­tar y op­tar a ju­ga­do­res que de­ci­dan es­pe­rar por si al fi­nal lo­gran en­trar». Pe­ro en con­cre­to el mer­ca­do na­cio­nal de ju­ga­dor con­tras­ta­do es­ca­sea y en los ba­ses es inexis­ten­te por lo que, ex- pli­ca, «ten­dre­mos que op­tar a un ba­se co­mu­ni­ta­rio o ame­ri­cano, ya que es una po­si­ción que nos preo­cu­pa por­que ne­ce­si­ta­mos un ju­ga­dor que lle­ve el pe­so y per­mi­ta a Mar­tín ju­gar sin presión pa­ra que si­ga cre­cien­do, aun­que es­toy con­ven­ci­do que nos apor­ta­rá mu­cho más que el año pa­sa­do por su ex­pe­rien­cia y por el tra­ba­jo rea­li­za­do es­te ve­rano».

Plan­ti­lla nue­va

La reali­dad es que, sal­vo sor­pre­sa de úl­ti­ma ho­ra, ha­brá nue­ve ju­ga­do­res nue­vos y Mar­tín Ro­drí­guez. «No es que no qui­sié­ra­mos re­no­var a nin­guno, pe­ro los ju­ga­do­res se re­va­lo­ri­za­ron y no­so­tros so­lo po­de­mos ofre­cer­le lo mis­mo que el pa­sa­do año», pun­tua­li­za el téc­ni­co.

Los nombres de Ka­pe­lan o Mi­tro­vic to­da­vía no pue­den des­car­tar­se al 100 %, aun­que las op­cio­nes pa­re­cen re­mo­tas y siem­pre al fi­nal del mer­ca­do al con­tar aho­ra mis­mo con ofer­tas su­pe­rio­res a la que pue­de rea­li­zar el COB. En cuan­to a la es­truc­tu­ra de equi­po que desea la tie­ne cla­ra: «Dos ma­ne­ja­do­res en el cam­po ca­pa­ces de ge­ne­rar y ju­gar blo­queo di­rec­to, pun­te­ría ex­te­rior y pos­te ba­jo en el cua­tro y si pue­de ser en el cin­co, aun­que el mer­ca­do pue­de ha­cer que se cam­bie».

La idea del téc­ni­co es cla­ra y diá­fa­na: «Fi­cha­ré al ju­ga­dor que más me gus­te por pues­to sea na­cio­nal, co­mu­ni­ta­rio o ex­tra­co­mu­ni­ta­rio». To­do apun­ta a que las pla­zas ex­tra­co­mu­ni­ta­rias se cu­bri­rán en el ex­te­rior «por­que en el in­te­rior hay mu­chos ju­ga­do­res del Es­te que co­mo ya se de­mos­tró en la ca­te­go­ría ofre­cen muy buen ren­di­mien­to».

To­do ello pa­ra com­pe­tir en una ca­te­go­ría en la que un mí­ni­mo de «9 o 10 equi­pos tie­nen plan­ti­lla y pre­su­pues­tos pa­ra lu­char por el as­cen­so», al­go ale­ja­do de la reali­dad del COB que, sin em­bar­go, tie­ne cla­ro su ob­je­ti­vo. «Cre­cer y me­jo­rar día a día con el pri­mer re­to de la sal­va­ción y con la má­xi­ma am­bi­ción de lle­gar lo más al­to que se pue­da», se­ña­la.

Un re­to que no pue­de ob­viar que ca­da tem­po­ra­da por las cir­cuns­tan­cias que ro­dean «es más com­pli­ca­do , pe­ro la mo­ti­va­ción es la mis­ma». Se­rá cues­tión de es­pe­rar a que el mer­ca­do ba­je y que las ofer­tas que pue­de ha­cer el COB se aco­mo­den a las pre­ten­sio­nes de los ju­ga­do­res, aun­que aho­ra mis­mo «la reali­dad es que los ju­ga­do­res que nos gus­tan es­tán muy le­jos». Se tra­ba­ja pa­ra in­ten­tar ce­rrar los pri­me­ros fi­cha­jes, pe­ro des­de el día 15 to­do de­be ir más rá­pi­do.

MI­GUEL VILLAR

El téc­ni­co vol­ve­rá a tra­ba­jar con­tra­rre­loj otro año más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.