Mu­cha mú­si­ca y de­por­te pa­ra el fin de se­ma­na de fiestas

Las or­ques­tas ha­rán bai­lar a ve­ci­nos y vi­si­tan­tes to­das las no­ches has­ta al­tas ho­ras de la ma­dru­ga­da

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Rúa - M. CO­BAS

Dos días, o me­jor, dos no­ches, lle­van en mar­cha ya las Fes­tas de Ve­rán de A Rúa de Val­deo­rras, y to­da­vía les que­da pro­gra­ma (y aguan­te) has­ta el lu­nes. Hoy es el día de los más pe­que­ños de la ca­sa. Des­de las cin­co, en el área re­crea­ti­va de O Agui­llón ha­brá un par­que de hin­cha­bles. La se­sión de bai­le de tar­de y la ver­be­na co­rre­rá a car­go de la or­ques­ta Pa­lla­dium. Ade­más, esa no­che se­rá la mi­lla ur­ba­na noc­tur­na, que sal­drá a las nue­ve de la ca­lle Ma­nuel de Cer­van­tes. El pre­cio de par­ti­ci­pa­ción es de 10 eu­ros. Lle­ga­do el sá­ba­do, por la ma­ña­na ha­brá pa­sa­ca­lles con la cha­ran­ga O equi­po B. Ya por la tar­de, a las 18.30 ho­ras, en el cam­po de hier­ba ar­ti­fi­cial se dispu­tará un par­ti­do de fút­bol de ve­te­ra­nos que en­fren­ta­rá al CD Rúa con la SD Pon­fe­rra­di­na. La en­tra­da se­rá gra­tui­ta. Esa no­che se­rá la or­ques­ta Mar­be­lla la que se en­car­gue de ha­cer bai­lar a rue­ses y vi­si­tan­tes. Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual en las úl­ti­mas edi­cio­nes, las Fes­tas de Ve­rán se ce­le­bra­rán en la ex­pla­na­da de la es­ta­ción de tren, en pleno cen­tro. De es­ta for­ma, la ave­ni­da Cir­cun­va­la­ción y la ca­lle Doc­tor Vi­la sir­ven pa­ra co­lo­car chi­rin­gui­tos, ba­rra­cas y pues­tos.

Y el pro­gra­ma si­gue. El do­min­go se dispu­tarán los cam­peo­na­tos de pes­ca (des­de las nue­ve en el em­bal­se de San Mar­ti­ño) y de golf rús­ti­co (des­de las sie­te, en O Agui­llón). Ha­brá pa­sa­ca­lles con Te­rras do Bi­bei y des­pués bai­le y ver­be­na con Gran Pa­ra­da.

El lu­nes, día de fe­ria en Fon­tei (co­mo el día 7 de ca­da mes), to­da­vía ha­brá tra­ca. En es­te ca­so, pa­sa­ca­lles y con­cier­to con la Ban­da de Noia, y atrac­cio­nes a mi­tad de pre­cio pa­ra los ni­ños. Pre­ci­sa­men­te es es­ta fe­ria, que es tam­bién la más im­por­tan­te del año, la que sir­vió pa­ra jus­ti­fi­car las ce­le­bra­cio­nes de ve­rano, apro­ve­chan­do que coin­ci­día siem­pre con ser el mer­ca­di­llo con ma­yor afluen­cia de vi­si­tan­tes. La or­ques­ta Pa­lla­dium ac­túa es­ta no­che

FO­TO JO­SÉ MA­NUEL CA­SAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.