El pi­mien­to, lis­to pa­ra su fies­ta

La aper­tu­ra de la ci­ta gas­tro­nó­mi­ca se­rá es­ta tar­de a las 20.30 ho­ras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Arnoia - LAU­RA PA­RA­DA

Es­te fin de se­ma­na se ce­le­bra la Fes­ta do Pe­men­to en el mu­ni­ci­pio de Ar­noia. El elemento pro­ta­go­nis­ta, co­mo no po­dría ser de otra ma­ne­ra, es el pi­mien­to, aun­que des­de ha­ce tres años, pa­ra acom­pa­ñar­lo, se in­clu­ye tam­bién una mues­tra de los me­jo­res vi­nos del lu­gar. Es­te even­to se re­mon­ta a 1980 cuan­do se ce­le­bró la pri­me­ra edi­ción y se de­ci­dió que el día de ce­le­bra­ción co­rres­pon­de­ría, a par­tir de ese mo­men­to, con el pri­mer fin de se­ma­na de es­te mes.

Tal es su re­co­no­ci­mien­to den­tro de la co­mu­ni­dad que fue de­cla­ra­da fies­ta de in­te­rés tu­rís­ti­co ga­lle­go.

A par­tir de hoy, se­rán tres días en los que los asis­ten­tes po­drán dis­fru­tar de di­ver­sos pues­tos en los que se es­ta­rán frien­do mi­les de pi­mien­tos du­ran­te to­do el fin de se­ma­na pa­ra ser de­gus­ta­dos.

Tam­bién ten­drá lu­gar, ese mis­mo día, el ter­cer Fes­ti­val de Pan­de­re­tei­ras Ar­noia Vi­va con la par­ti­ci­pa­ción de Xes­treu y As Lag­har­tei­ras de Mos. Una jor­na­da que ter­mi­na­rá con la ac­tua­ción de Lei­lía. Asis­ten­tes a edi­cio­nes an­te­rio­res dis­fru­tan del pla­to es­tre­lla Mo­men­to de la fies­ta en el que se co­mien­za a freír los pi­mien­tos

FO­TO SAN­TI A. MIL

Cen­te­na­res de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes de to­das partes se acer­can es­tos días pa­ra dis­fru­tar tan­to del vino co­mo de la comida tí­pi­ca de es­ta zo­na

FO­TO PA­BLO ARAÚ­JO

FO­TO SAN­TI M. AMIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.