A Ra­ma­llo­sa pone luz pro­pia

La pro­ce­sión de fa­ro­les se ce­le­bra­rá ma­ña­na por la no­che en Ce­la­no­va

La Voz de Galicia (Ourense) - - Celanova - NOELIA SALGADO

Ya so­lo que­dan unas ho­ras pa­ra que Ce­la­no­va apa­gue to­do el alum­bra­do pú­bli­co y de pa­so a la luz de las ve­las de los fa­ro­li­llos. Los ve­ci­nos de la zo­na se pre­pa­ran un año más pa­ra mos­trar to­da su crea­ti­vi­dad y dar­le a la lo­ca­li­dad un des­te­llo di­fe­ren­te a tra­vés de la fies­ta de A Ra­ma­llo­sa.

Fa­ro­les de pa­pel o de te­la ador­na­dos con ra­mas son los pro­ta­go­nis­tas de la pro­ce­sión de ori­gen pa­gano que tie­ne lu­gar ca­da pri­mer sá­ba­do de agos­to. El alum­bra­do pú­bli­co ce­sa du­ran­te unas ho­ras pa­ra que la luz de es­tas crea­cio­nes ha­ga su re­co­rri­do por las ca­lles del cas­co ur­bano a par­tir de las on­ce de la no­che. Un es­pec­tácu­lo de co­lor que atrae a cien­tos de vi­si­tan­tes.

El des­fi­le re­co­rre­rá to­da la lo­ca­li­dad has­ta ter­mi­nar en la Pra­za Maior don­de ten­drá lu­gar la gran fies­ta fi­nal y la en­tre­ga de pre­mios. Las com­par- sas irán acom­pa­ña­das de cua­tro cha­ran­gas pa­ra po­ner­le mú­si­ca al am­bien­te. Mil9, BCB, Os Ro­qui­ños, O Cas­tel e O.T. son las ele­gi­das. La no­ve­dad de es­te año es que el fes­te­jo con­ti­nua­rá con la or­ques­ta Ría de Vi­go pa­ra que to­dos bai­len con sus ra­mas lu­mi­no­sas al rit­mo de las úl­ti­mas can­cio­nes del ve­rano. Los más pe­que­ños po­drán dis­fru­tar de las atrac­cio­nes co­mo los co­ches eléc­tri­cos, las ca­mas elás­ti­cas o el sal­ta­mon­tes.

Pa­ra los que to­da­vía ten­gan ga­nas de mar­cha, el do­min­go ten­drá lu­gar el pa­sa­ca­lles ma­tu­tino a car­go de la Ban­da de Mú­si­ca de Ce­la­no­va con la pos­te­rior se­sión ver­mú na Ca­pe­la da Hermida.

A las 20.00 ho­ras ofre­ce­rán un con­cier­to en el Claus­tro Ba­rro­co. Pa­ra fi­na­li­zar las fiestas de la En­car­na­ción la no­che se­rá ame­ni­za­da por la or­ques­ta Fu­tu­ro.

La ce­le­bra­ción de A Ra­ma­llo­sa es el pun­to de arran­que del ci­clo de fiestas de la vi­lla ou­ren­sa­na. La si­guien­te se­ma­na toman el re­le­vo las fiestas de San Ro­que, que se alar­ga­rán has­ta el día 16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.