El de­cre­to de ju­bi­la­ción de­ja­rá sin al­tos car­gos a mu­chos equi­pos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El real de­cre­to, aún en tra­mi­ta­ción, que per­mi­ti­rá a los po­li­cías que lo deseen ju­bi­lar­se a los 60 años, o los 59 si han cum­pli­do 35 años de ser­vi­cio, ame­na­za con afec­tar a la ma­yo­ría de al­tos car­gos del per­so­nal de Po­li­cía Lo­cal de to­da Ga­li­cia. Es­tá pre­vis­to que el do­cu­men­to en­tre en vi­gor a par­tir de 2018 por lo que, has­ta en­ton­ces, «non se po­de­ría dar un da­to exac­to ao non ser fia­ble, xa que aín­da non se sa­be co­mo se­rá a apli­ca­ción de­fi­ni­ti­va da lei» di­cen des­de el Con­ce­llo de A Co­ru­ña. En su ca­so, si se lle­va­sen a ca­bo las ju­bi­la­cio­nes, po­dría ver­se afec­ta­das más de 30 per­so­nas de una plan­ti­lla for­ma­da por unas 360.

En Fe­rrol, do­ce po­si­bles

En la Po­li­cía Lo­cal de Fe­rrol, que tie­ne 98 per­so­nas en el cuer­po en­tre agentes y man­dos, po­drían ju­bi­lar­se has­ta a 12 per­so­nas. Tres son las ba­jas pre­vis­tas a cor­to pla­zo en el con­ce­llo de La­lín, don­de ade­más, va­rios de sus 14 agentes al­can­zan la cin­cuen­te­na. Si­mi­lar es el ca­so en A Es­tra­da con tres per­so­nas que se plan­tea­rían la ju­bi­la­ción. De las 136 per­so­nas que con­for­man el cuer­po de Po­li­cía Lo­cal de San­tia­go, 13 tie­nen más de 59 años. Des­de A Po­bra do Ca­ra­mi­ñal, con 10 pla­zas cu­bier­tas, 15 con­tan­do au­xi­lia­res, se que­da­rían en me­nos de la mi­tad si to­dos de­ci­die­ran ju­bi­lar­se al mis­mo tiem­po.

En con­ce­llos co­mo Boi­ro, a pe­sar de con­tar con nu­me­ro­so agentes den­tro del ra­tio de edad, al­gu­nos de la mis­ma pro­mo­ción, las ju­bi­la­cio­nes se su­ce­de­rían de for­ma es­ca­lo­na­da sin afec­tar al tra­ba­jo de la plan­ti­lla de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.