La for­ma en la que se in­tro­du­jo el ali­jo en Ga­li­cia, una in­cóg­ni­ta a des­ve­lar

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Una de las in­cóg­ni­tas que aún no se ha des­ve­la­do fue el mo­dus ope­ran­di que la or­ga­ni­za­ción em­pleó pa­ra in­tro­du­cir la par­ti­da de co­caí­na en Pon­te­ve­dra. De es­te mo­do, la in­cóg­ni­ta re­si­de en si el ali­jo fue trans­por­ta­do a bor­do de un nar­co­bu­que y, pos­te­rior­men­te, tras­va­sa­do a pla­nea­do­ras que cu­brie­ron la úl­ti­ma par­te del re­co­rri­do has­ta la cos­ta o si, por el con­tra­rio, se ocul­tó en al­gún con­te­ne­dor, de tal mo­do que la dro­ga ha­bría lle­ga­do a ma­nos de los nar­cos a tra­vés de un puer­to de la co­mu­ni­dad. En to­do ca­so, la Guar­dia Ci­vil tie­ne cla­ro que de­trás es­tá un clan arou­sano. de es­tu­pe­fa­cien­tes. Una de las ac­tua­cio­nes del ECO tu­vo co­mo es­ce­na­rio un cha­lé del tér­mino mu­ni­ci­pal de A Es­tra­da, don­de se sos­pe­cha que el ali­jo pu­do ha­ber­se ocul­ta­do los úl­ti­mos me­ses. De he­cho, se­gún tras­cen­dió, la vi­vien­da ha­bría si­do al­qui­la­da ha­ce apro­xi­ma­da­men­te unos tres me­ses y en ella, se­gún re­mar­ca­ron fuen­tes de la in­ves­ti­ga­ción, no se lo­ca­li­zó na­da de dro­ga.

De he­cho, la co­caí­na fue in­ter­ve­ni­da por la Guar­dia Ci­vil cuan­do era trans­por­ta­da en una fur­go­ne­ta por la AP-9 en di­rec­ción a Pon­te­ve­dra. Con­cre­ta­men­te, el ope­ra­ti­vo se desa­rro­lló en el pea­je don­de fue­ron de­te­ni­dos los ocu­pan­tes del vehícu­lo que, pre­vi­si­ble­men­te, se­rán tras­la­da­dos a Ma­drid pa­ra comparecer an­te el juez que ins­tru­ye la cau­sa.

To­do pa­re­ce in­di­car que la mer­can­cía te­nía co­mo des­tino lo­ca­li­da­des ga­lle­gas y del Le­van­te es­pa­ñol, pe­ro tam­bién po­bla­cio­nes de otros paí­ses eu­ro­peos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.