Van Nier­kerk y Elai­ne Thom­pson, que as­pi­ran a do­ble­tes, en­tran en ac­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Tres de las prue­bas es­tre­lla del cam­peo­na­to en­tran hoy en es­ce­na con las se­ries previas de ca­li­fi­ca­ción: 400 y 800 me­tros mas­cu­li­nos y los 100 me­tros fe­me­ni­nos.

En la prue­ba de la vuel­ta a la pis­ta apa­re­ce el sud­afri­cano Way­de Van Nie­kerk co­mo el gran fa­vo­ri­to y co­mo una de las atrac­cio­nes de la ci­ta de Lon­dres des­pués de pro­cla­mar­se cam­peón olím­pi­co de la dis­tan­cia el pa­sa­do ve­rano en Río de Ja­nei­ro. Su gran ame­na­za se­rá Isaac Mak­wa­la, de Bots­wa­na, que se que­dó a 11 cen­té­si­mas del cam­peón en la re­cien­te ci­ta de Mó­na­co.

En el 800 me­tros, huér­fa­nos de Ru­dis­ha, el re­cién lle­ga­do Em­ma­nuel Kip­ku­rui Ko­rir, un ex­fut­bo­lis­ta que vue­la en la dis­tan­cia, se eri­ge en el prin­ci­pal fa­vo­ri­to. Ko­rir tie­ne su gran re­vá­li­da en la pis­ta lon­di­nen­se.

En el 100 fe­me­nino co­mien­za la cuen­ta atrás pa­ra la fi­nal del do­min­go, con la ja­mai­ca­na Elai­ne Thom­pson de­fien­do su trono, con­se­gui­do en Río, an­te una Daf­ne Schip­pers siem­pre muy com­pe­ti­ti­va y con el trío ame­ri­cano for­ma­do por To­ri Bo­wie, Ariana Was­hing­ton y Dea­jah Ste­vens al ace­cho.

Cá­ce­res, fue­ra de la fi­nal

Quien no po­drá es­tar en la fi­nal de es­ta no­che del sal­to de lon­gi­tud es Eu­se­bio Cá­ce­res, que hi­zo tres nu­los en la ca­li­fi­ca­ción de la tar­de del vier­nes y se que­dó fue­ra. El es­pa­ñol arries­gó en el úl­ti­mo in­ten­to y le sa­lió un sal­to lar­go, pe­ro re­sul­tó nu­lo.

Cá­ce­res era uno de los se­ña­la­dos en la de­le­ga­ción es­pa­ño­la pa­ra los pues­tos de fi­na­lis­tas a los que as­pi­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.