«Luz Ver­de» se des­pi­de ana­li­zan­do la se­gu­ri­dad del trans­por­te por ca­rre­te­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición - JO­SÉ MA­NUEL PAN

«Con­tri­buir a la me­jo­ra de la se­gu­ri­dad vial y acer­car al ciu­da­dano la ima­gen de la Guar­dia Ci­vil en la ca­rre­te­ra». Con esa idea na­ció el pro­gra­ma de te­le­vi­sión Luz Ver­de, con 15 ca­pí­tu­los pro­du­ci­dos por Voz Au­dio­vi­sual pa­ra Te­le­vi­sión de Ga­li­cia.

A las 20.30 ho­ras de hoy TVG emi­te el úl­ti­mo de los epi­so­dios de es­te pro­gra­ma de se­gu­ri­dad vial, en el que los guar­dias ci­vi­les que pro­ta­go­ni­zan el pro­gra­ma ana­li­zan, des­de su ex­pe­rien­cia dia­ria, la se­gu­ri­dad del trans­por­te por ca­rre­te­ra y de los con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les.

En el epi­so­dio de hoy se de­ta­lla la la­bor de vi­gi­lan­cia de los equi­pos de es­pe­cia­lis­tas en trans­por­tes de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil coor­di­na­dos en di­ver­sos pun­tos de ve­ri­fi­ca­ción en las cua­tro pro­vin­cias.

Luz Ver­de in­ten­ta trans­mi­tir en el ca­pí­tu­lo de hoy la im­por­tan­cia de cum­plir los tiem­pos de con­duc­ción y des­can­so y de la bue­na co­lo­ca­ción de la car­ga. Una ma­la es­ti­ba pue­de afec­tar a la es­ta­bi­li­dad del vehícu­lo y el ex­ce­so de pe­so pue­de au­men­tar la dis­tan­cia de fre­na­do de los ca­mio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.