De­nun­cian a Dis­ney por ras­trear da­tos de ni­ños con una apli­ca­ción mó­vil

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

Dis­ney fue de­nun­cia­da por el pre­sun­to ras­treo ile­gal de la ac­ti­vi­dad y da­tos per­so­na­les de los ni­ños que usan la apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les Dis­ney Prin­cess Pa­la­ce Pets, co­mo in­for­mó The Holly­wood Re­por­ter. Se­gún la acu­sa­ción, la apli­ca­ción es­con­de en su có­di­go un soft­wa­re que per­mi­te re­co­ger da­tos per­so­na­les de los ni­ños que la em­plean. La in­for­ma­ción ob­te­ni­da, se­gún la de­nun­cia, pue­de ser ven­di­da a ter­ce­ros pa­ra que per­so­na­li­cen su pu­bli­ci­dad. La red so­cial Fa­ce­book anun­ció que sus sis­te­mas de tra­duc­ción co­men­za­ron a uti­li­zar he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial co­mo úni­cos me­ca­nis­mos pa­ra tra­du­cir las pu­bli­ca­cio­nes de sus usua­rios a otros idio­mas, sus­ti­tu­yen­do al an­te­rior mo­de­lo y co­men­zan­do a in­cluir in­for­ma­ción del con­tex­to.

El cam­bio, anun­cia­do a tra­vés de uno de sus blogs, per­mi­ti­rá a los usua­rios lle­var a ca­bo tra­duc­cio­nes en­tre idio­mas de una ma­ne­ra más flui­da gra­cias a la uti­li­za­ción de re­des de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial co­mo úni­ca he­rra­mien­ta, que de­ja­rán co­mo re­sul­ta­do unas in­ter­pre­ta­cio­nes más pró­xi­mas al len­gua­je real.

La red so­cial, que ase­gu­ra que rea­li­za un to­tal de 4.500 mi­llo­nes de tra­duc­cio­nes al día, co­men­za­rá a aten­der al con­tex­to de las con­ver­sa­cio­nes pa­ra ela­bo­rar las tra­duc­cio­nes gra­cias a las nue­vas he­rra­mien­tas.

El uso de una ca­rac­te­rís­ti­ca co­mo el con­tex­to re­sul­ta es­pe­cial­men­te útil en los idio­mas con gran­des di­fe­ren­cias gra­ma­ti­ca­les, co­mo el in­glés y el tur­co. Fa­ce­book ma­ni­fes­tó que al aná­li­sis de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial del con­tex­to se po­drían su­mar en el fu­tu­ro las fo­to­gra­fías que acom­pa­ñan a la pu­bli­ca­ción. La im­plan­ta­ción del sis­te­ma de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial ha me­jo­ra­do la ca­li­dad de las tra­duc­cio­nes en un 11 % se­gún la es­ca­la Bleu, que mi­de la pre­ci­sión de las tra­duc­cio­nes ge­ne­ra­das au­to­má­ti­ca­men­te, se­gún la com­pa­ñía de Mark Zuc­ker­berg. La can­ción Des­pa­ci­to, del puer­to­rri­que­ño Luis Fon­si con la co­la­bo­ra­ción de su com­pa­trio­ta Daddy Yan­kee, con­ti­núa arra­san­do en to­do el mun­do y ayer se con­vir­tió en el ví­deo más re­pro­du­ci­do en la his­to­ria de YouTu­be, al su­pe­rar al te­ma See You Again, de Wiz Kha­li­fa y Char­lie Puth.

Se­gún in­for­mó YouTu­be en un co­mu­ni­ca­do, Des­pa­ci­to al­can­zó ayer 2.993.786.682 re­pro­duc­cio­nes en es­ta pla­ta­for­ma di­gi­tal y se en­cuen­tra muy cer­ca de ser el pri­mer ví­deo que su­pera los 3.000 mi­llo­nes de vi­si­tas.

YouTu­be acla­ró que Des­pa­ci­to ba­tió el ré­cord en 203 días y se­ña­ló que no se con­ta­bi­li­zó el nú­me­ro de vi­si­tas del re­mix que hi­zo Jus­tin Bie­ber de es­ta can­ción, que so­lo por su cuen­ta acu­mu­la más de 469 mi­llo­nes de re­pro­duc­cio­nes.

«Rom­per el ré­cord del ví­deo más vis­to de to­dos los tiem­pos en YouTu­be es real­men­te in­creí­ble, no so­lo pa­ra mí, sino pa­ra la mú­si­ca la­ti­na y nues­tra cul­tu­ra», se­ña­ló Luis Fon­si. El ar­tis­ta des­ta­có el pa­pel ju­ga­do por YouTu­be pa­ra lo­grar el éxi­to «glo­bal» de Des­pa­ci­to y que es­ta can­ción en es­pa­ñol lle­ga­ra «a au­dien­cias de to­do el mun­do». «To­do lo que ha pa­sa­do en los úl­ti­mos seis me­ses ha su­pe­ra­do to­das mis ex­pec­ta­ti­vas y es­toy agra­de­ci­do de que la gen­te la ha­ya dis­fru­ta­do tan­to y con­ti­núe can­tán­do­la, bai­lán­do­la y com­par­tién­do­la», aña­dió.

Daddy Yan­kee lla­mó la aten­ción so­bre los cam­bios en la in­dus­tria de la mú­si­ca y el po­der de pla­ta­for­mas co­mo YouTu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.