Una­ni­mi­dad pa­ra ur­gir la re­so­lu­ción de la con­ce­sión de la ca­fe­te­ría La Cen­tral

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense -

To­dos los con­ce­ja­les de la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal apo­ya­ron ayer la mo­ción pre­sen­ta­da por el PSOE pa­ra reac­ti­var la co­mi­sión in­for­ma­ti­va so­bre la po­lé­mi­ca con­ce­sión de la ca­fe­te­ría ane­xa al ho­tel San Mar­tín (aho­ra con el nom­bre co­mer­cial de La Cen­tral). La ini­cia­ti­va, vo­ta­da a fa­vor por to­dos los gru­pos, pre­vé «que se es­ta­ble­zan can­tas cau­te­las se­xan ne­ce­sa­rias pa­ra ga­ran­tir a má­xi­ma trans­pa­ren­cia na tra­mi­ta­ción do ex­pe­dien­te de anu­la­ción da con­ce­sión, ase­gu­ran­do que non exis­tan di­la­cións na súa re­so­lu­ción, así co­mo que se ex­tre­men as me­di­das pa­ra o cum­pri­men­to efec­ti­vo das di­fe­ren­tes nor­mas e or­de­nan­zas mu­ni­ci­pais an­te os reite­ra­dos in­cum­pri­men­tos e de­nun­cias for­mu­la­das con­tra a em­pre­sa concesionaria e a em­pre­sa xes­to­ra».

De he­cho, la so­cia­lis­ta Jua­na Agei­tos pi­dió que se im­pi­da a la fir­ma que ges­tio­na ac­tual­men­te la ca­fe­te­ría —de la que es so­cia la ex­dipu­tada del PP Ma­ría Jo­se­fa Cal­de­las— que pue­da op­tar a fu­tu­ros con­cur­sos de con­ce­sio­nes pú­bli­cas. La opo­si­ción en blo­que de­nun­ció un su­pues­to tra­to de fa­vor a es­te es­ta­ble­ci­mien­to y el PP di­jo que el pro­ce­so pa­ra re­cu­pe­rar ese es­pa­cio ya es­tá en mar­cha y «es­te gru­po ya ha to­ma­do to­das las cau­te­las», en pa­la­bras de la con­ce­ja­la de Comercio, Flo­ra Mou­re.

Con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos

Por otro la­do, en la se­sión de ayer se de­ba­tió una mo­ción pre­sen­ta­da por Ou­ren­se en Co­mún con la que pre­ten­dían pa­ra­li­zar la re­pa­ra­ción de los con­te­ne­do­res sub­te­rrá­neos has­ta que es­tu­vie­se ela­bo­ra­da una nue­va or­de­nan­za de lim­pie­za. La ini­cia­ti­va fue re­cha­za­da por los vo­tos del PP y de DO. Am­bas for­ma­cio­nes acu­sa­ron a los pro­po­nen­tes de tra­tar de di­la­tar el pro­ce­so des­pués de años sin acuer­do pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.