CRUCIGRAMA

La Voz de Galicia (Ourense) - - Pasatiempos - Al­ca­raz

HO­RI­ZON­TA­LES 1 Con­jun­to de apa­ra­tos des­ti­na­dos a no pa­sar frío en la vi­vien­da. 2 Há­bil, ma­ño­sa. Se­gun­da no­ta mu­si­cal. 3 Ob­je­ti­vo de la ONU. Col­cho­ne­ta so­bre la que se prac­ti­can ar­tes mar­cia­les. 4 Ca­nas­tas de una can­cha de baloncesto. Va­ri­llas de la rue­da de una bi­ci­cle­ta. 5 Tí­tu­lo que re­pre­sen­ta una frac­ción de la pro­pie­dad de una em­pre­sa. 6 Ver­ja me­tá­li­ca de la puer­ta de al­gu­nos pa­tios. 7 Cal­ce­tín de un fut­bo­lis­ta. Cén­ti­mo del leu ru­mano. 8 Zo­na oc­ci­den­tal de Ita­lia. Ha­blan­do de Ita­lia, (...) Pi­ceno es una de sus pro­vin­cias. 9 Las ru­tas que si­guen los mer­can­tes. 10 En­tre es­ta y la que si­gue, tra­vie­so el mu­cha­cho. Ber­za. 11 El oro. Len­gua pro­ven­zal. Agra­cia­da de ca­ri­ta.

VERTICALES A Zo­na, su­per­fi­cie, etc., su­per­pues­ta a otra. Ca­dá­ver deseca­do de un fa­raón egip­cio. B Sur­ge. Anu­dar a me­dias. C Cuer­da que usa el va­que­ro en los ro­deos. En De­re­cho, acep­tar una he­ren­cia. D Las dos en la pe­ña. Que se per­ci­be con cla­ri­dad. E En in­glés, obe­so. En es­te lu­gar. Es­pas­mo ner­vio­so in­vo­lun­ta­rio. F Cos­tra sa­li­na que el agua del mar for­ma en los ob­je­tos que mo­ja. Cru­ci­gra­mís­ti­co de­par­ta­men­to fran­cés.

G Ca­tás­tro­fe co­mo un te­rre­mo­to o un di­lu­vio. H Se­ña­la fe­cha pa­ra al­go. El cal­cio. I De mi pro­pie­dad. El (...) fue un pin­tor neer­lan­dés. J Im­po­nen­te cons­te­la­ción. En­tre es­ta y la que si­gue, ala des­plu­ma­da de un po­llo. K Nor­des­te. Aran­de­la de un bloc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.