Enési­ma ci­ta con la his­to­ria

Bolt es fa­vo­ri­to, pe­ro no pue­de per­mi­tir­se una ma­la sa­li­da. Co­le­man y Gatlin pue­den ser du­ros com­pe­ti­do­res

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El as­tro ja­mai­cano se pre­sen­ta en Lon­dres con la in­ten­ción de en­gran­de­cer su di­la­ta­do pal­ma­rés y de si­tuar su le­yen­da en un pel­da­ño su­pe­rior de la his­to­ria. Ha con­fe­sa­do en los días an­te­rio­res al Mun­dial que vie­ne con la in­ten­ción de ven­cer tan­to en la prue­ba in­di­vi­dual, co­mo en el 4x100. Has­ta aquí, na­da nue­vo. Se re­pi­te un ri­tual que en mo­do al­guno po­de­mos ca­li­fi­car de os­ten­to­so, por­que sus pre­vi­sio­nes de vic­to­ria siem­pre se cum­plie­ron has­ta aho­ra.

Pa­re­ce que no so­lo desea ga­nar, sino ha­cer­lo con más mé­ri­to, si­guien­do la fi­lo­so­fía que im­preg­na­ba los An­ti­guos Jue­gos de Olim­pia. Por­que pre­sen­tar­se en un Mun­dial con tan so­lo tres ca­rre­ras de 100 me­tros en to­da la tem­po­ra­da es arries­ga­do pa­ra cual­quier ve­lo­cis­ta, in­clui­do pa­ra Bolt. Sin em­bar­go, ya su­frió una si­tua­ción si­mi­lar en los úl­ti­mos Jue­gos de Río y aca­bó vic­to­rio­so. Pe­ro, pa­ra in­yec­tar in­cer­ti­dum­bre, es­tu­vo ade­más tres se­ma­nas sin ape­nas en­tre­nar en el mes de abril, afec­ta­do por el fa­lle­ci­mien­to de su ami­go Ger­mai­ne Ma­son en ac­ci­den­te de mo­to.

Sus ri­va­les no se lo van a po­ner fá­cil. Se­rá la enési­ma con­fron­ta­ción en­tre los norteamericanos y ja­mai­ca­nos. De he­cho, la me­jor mar­ca la os­ten­ta Cris­tian Co­le­man (USA) con 9,82, lí­der del año. Su com­pa­trio­ta más ex­pe­ri­men­ta­do en la al­ta com­pe­ti­ción, Gatlin, acre­di­ta unos mo­des­tos 9,95. El del­fín y com­pa­ñe­ro de Bolt, Yohan Bla­ke, con 9,90 no es­tá res­pon­dien­do a las ex­pec­ta­ti­vas de­po­si­ta­das en él ha­ce años. Ayer no me gus­tó en las se­ries. El sud­afri­cano Sim­bi­ne, con 9,92, y el fran­cés Vi­caut, con 9,97, tam­bién lu­cha­rán por las me­da­llas.

To­dos ellos pa­sa­ron con sus se­ries y se cla­si­fi­ca­ron pa­ra las se­mi­fi­na­les de hoy. En con­di­cio­nes de nor­ma­li­dad de­be­rían acom­pa­ñar a Bolt en la fi­na­lí­si­ma. Me cau­só muy bue­na im­pre­sión Co­le­man, pe­ro ve­re­mos có­mo res­pon­de con el ja­mai­cano al la­do. Apues­to por Bolt pa­ra la vic­to­ria fi­nal. Se­ría una sor­pre­sa que no se col­ga­se el oro, nue­va­men­te. Pe­ro su re­nun­cia a par­ti­ci­par en los 200 de­la­ta que no se en­cuen­tra en sus me­jo­res con­di­cio­nes de for­ma fí­si­ca en esa dis­tan­cia. Sus ri­va­les, en es­pe­cial Co­le­man y Gatlin (USA), es­ta­rán pen­dien­tes de la le­yen­da ja­mai­ca­na. Hoy no pue­de per­mi­tir­se el lu­jo de rea­li­zar una ma­la sa­li­da co­mo ayer por­que la his­to­ria, de nue­vo, le es­pe­ra.

J. SAMAD AFP

Jus­tin Gatlin, tam­bién nor­te­ame­ri­cano.

P. NO­BLE REUTERS

El es­ta­dou­ni­den­se Ch­ris­tian Co­le­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.