Es­ta­bi­li­za­do el in­cen­dio de Ve­rín y con­tro­la­do el del mu­ni­ci­pio lu­cen­se de Pan­tón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El in­cen­dio de Ve­rín, que man­tu­vo en vi­lo al mu­ni­ci­pio ou­ren­sano des­de el jue­ves por la tar­de, ha arra­sa­do, se­gún las es­ti­ma­cio­nes de la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral, 1.360 hec­tá­reas. En él han par­ti­ci­pa­do al­re­de­dor de 600 per­so­nas. Un to­tal de 5 téc­ni­cos, 58 agentes, 104 bri­ga­das, 68 mo­to­bom­bas, 18 he­li­cóp­te­ros y 9 avio­nes. Tam­bién co­la­bo­ra­ron efec­ti­vos de la Uni­dad Mi­li­tar de Emer­gen­cias (UME) y bom­be­ros co­mar­ca­les de la zo­na. El Go­bierno au­to­nó­mi­co ha res­pon­di­do ade­más, me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, que el 3 de agos­to —día en que se ori­gi­nó el fue­go— hu­bo un to­tal de 21 in­cen­dios en Ga­li­cia, de los cua­les 11 se pro­du­je­ron en Ou­ren­se. En es­te sen­ti­do la car­te­ra in­ci­de en que «to­dos fo­ron con­tro­la­dos rá­pi­da­men­te po­lo dis­po­si­ti­vo an­ti­in­cen­dios» y des­ta­ca el «exem­plar fun­cio­na­men­to do mes­mo e a la­bor das máis de 600 per­soas que par­ti­ci­pa­ron nel».

Tam­bién re­cha­za la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral las crí­ti­cas lan­za­das por par­ti­dos de la opo­si­ción y tra­ba­ja­do­res en las la­bo­res de ex­tin­ción so­bre la po­si­ble des­coor­di­na­ción de los me­dios par­ti­ci­pan­tes. «Ás 16.42 ho­ras en­tra­ba o pri­mei­ro he­li­cóp­te­ro e ás 16,50 o fa­cían ou­tros dous he­li­cóp­te­ros e dous avións. Po­lo tan­to, fa­la­mos de que ás 16,50 ha­bía cin­co me­dios aé­reos ac­tuan­do no lu­me», se­ña­la la no­ta de pren­sa.

Por otro la­do, el fue­go de­cla­ra­do en el mu­ni­ci­pio lu­cen­se de Pan­tón es­tá con­tro­la­do des­de las 18.00 ho­ras de ayer. Se­gún las es­ti­ma­cio­nes rea­li­za­das, ha afec­ta­do a 248 hec­tá­reas, 151 de mon­te ra­so y 57 de mon­te ar­bo­la­do. En su ex­tin­ción con­ti­nua­ban tra­ba­jan­do, al cie­rre de es­ta edi­ción, 12 agentes, 34 bri­ga­das, 20 mo­to­bom­bas, 11 he­li­cóp­te­ros y 2 avio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.