Los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­jan con da­tos in­for­má­ti­cos y geo­lo­ca­li­za­cio­nes

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

El pró­xi­mo día 18, a las sie­te de la tar­de, do­ce bom­bas de pa­len­que anun­cia­rán a los ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa de A Po­bra do Ca­ra­mi­ñal el ini­cio del Car­me dos Pin­chei­ros. A pe­sar de que des­de to­dos los es­ta­men­tos se ha­ce un lla­ma­mien­to a la nor­ma­li­dad, la ce­le­bra­ción es­ta­rá ro­dea­da en es­ta oca­sión por un áu­rea de mis­te­rio, de in­cer­ti­dum­bre. Fue, ha­ce un año, en esas mis­mas fies­tas, cuan­do se vi­vió una des­apa­ri­ción car­ga­da de in­cóg­ni­tas y que ha lle­na­do ho­ras de ter­tu­lias de bar, ra­dio y te­le­vi­sión. El pa­sa­do 22 de agos­to, Dia­na Quer des­apa­re­ció el úl­ti­mo día de es­tas fies­tas pa­ra nun­ca más ser vis­ta.

Con los pre­pa­ra­ti­vos de las fies­ta prác­ti­ca­men­te ce­rra­dos, los ve­ci­nos de la vi­lla quie­ren des­vin­cu­lar­se de la his­to­ria de la jo­ven. «Lo que pa­só pue­de ocu­rrir en cual­quier pue­blo de Es­pa­ña, en un fin de se­ma­na cual­quie­ra. No son unas fies­tas don­de la gen­te se des­ma­dre. La co­mi­sión quie­re es­tar com­ple­ta­men­te aje­na al te­ma de Dia­na, nues­tro úni­co ob­je­ti­vo es pre­pa­rar­lo to­do con el ca­ri­ño de siem­pre», es­tas son las pa­la­bras de Isa Domínguez, una de las di­rec­ti­vas de la co­mi­sión de fies­tas del Car- A pe­sar de que la Guar­dia Ci­vil se en­cuen­tra ba­jo mí­ni­mos des­de el ini­cio de la tem­po­ra­da es­ti­val, un gru­po de pro­fe­sio­na­les de la Uni­dad Cen­tral Ope­ra­ti­va (UCO) si­gue tra­ba­jan­do día a día, y des­de Ma­drid, pa­ra en­con­trar al­gu­na pis­ta que pue­dan re­la­cio­nar con el pa­ra­de­ro de la jo­ven ma­dri­le­ña.

Por el mo­men­to, los pro­fe­sio­na­les si­guen tra­ba­jan­do con ar­chi­vos in­for­má­ti­cos. A pe­sar de que el te­lé­fono mó­vil de la jo­ven, una vez des­blo­quea­do, no arro­jó in­for­ma­ción re­le­van­te, los in­for­má­ti­cos si­guen cua­dran­do da­tos, co­mo pue­den ser las geo­lo­ca­li­za­cio­nes que re­gis­tra el ter­mi­nal. De es­tas se es­pe­ra que pue­dan des­ve­lar al­gu­na no­ve­dad, o con­cre­tar la ru­ta que tie­nen en men­te que pu­do ha­cer la jo­ven el día de la des­apa­ri­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.