Cua­tro coope­ran­tes mue­ren en un ac­ci­den­te de trá­fi­co en la In­dia en una mi­sión hu­ma­ni­ta­ria

La Voz de Galicia (Ourense) - - España -

pro­du­jo ha­cia las diez de la ma­ña­na a 200 ki­ló­me­tros del cam­pus de la fun­da­ción hu­ma­ni­ta­ria. El ac­ci­den­te tu­vo lu­gar des­pués de que el mi­ni­bús sa­lie­ra de Ma­da­na­pa­lle (dis­tri­to de Chit­toor), don­de los tu­ris­tas vi­si­ta­ron un hos­pi­tal de mi­sio­ne­ros. Los fa­lle­ci­dos, que ha­bían lle­ga­do a la In­dia el 1 de agos­to, son tres ve­ci­nos de Ron­da (Má­la­ga) y un gra­na­dino de Vé­lez de Be­nau­da­lla: Vi­cen­te Pé­rez Mo­reno, Jo­se­fa Mo­rán Mo­li­ni­lla, Nie­ves Ló­pez Na­va­rro y Fran­cis­co Pe­dro­sa Gi­jón. «Hoy se le ha ro­to el co­ra­zón a Ron­da», de­cía uno de los men­sa­jes en el Fa­ce­book de Ba­ba, cen­tro al que es­ta­ban vin­cu­la­das tres de las víc­ti­mas y que im­pul­sa el pro­yec­to «Los ni­ños de la mon­ta­ña», des­ti­na­do a pe­que­ños huér­fa­nos.

Nue­ve he­ri­dos an­da­lu­ces

Las nue­ve per­so­nas he­ri­das en el ac­ci­den­te del es­ta­do de Andh­ra Pra­desh son to­dos an­da­lu­ces, tam­bién de la lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña de Ron­da. Se­gún Efe, so­lo cua­tro de los nue­ve han te­ni­do que ser in­gre­sa­dos en el hos­pi­tal de Ban­ga­lo­re. Se­gún Eu­ro­pa Press, dos se en­cuen­tran «muy gra­ves». Aun­que fuen­tes de Colpisa in­di­can que es­tán «fue­ra de pe­li­gro».

Ron­da ha de­cre­ta­do tres días de lu­to ofi­cial por la tra­ge­dia. «La ciu­dad en­te­ra es­tá cons­ter­na­da», ma­ni­fes­tó su al­cal­de­sa, Te­re­sa Val­de­ne­bro. Cin­co psi­có­lo­gos es­pe­cia­lis­tas en ca­tás­tro­fes se han des­pla­za­do a la lo­ca­li­dad ma­la­gue­ña y a Vé­lez de Be­nau­da­lla pa­ra aten­der a los fa­mi­lia­res.

La pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Vi­cen­te Fe­rrer, An­na Fe­rrer, y el di­rec­tor, Jor­di Fol­ga­do, ma­ni­fes­ta­ron ayer la «cons­ter­na­ción de to­do el equi­po. Es co­mo si nos hu­bie­ran qui­ta­do par­te de nues­tra ener­gía. Eran per­so­nas en­tre­ga­das a lo­grar un mun­do me­jor y, cuan­do ves una tra­ge­dia co­mo es­ta, te pre­gun­tas có­mo es po­si­ble. Te que­das sin pa­la­bras».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.