El Cel­ta es­ce­ni­fi­ca en Ale­ma­nia que no cuen­ta con Mar­ce­lo Díaz

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Mar­ce­lo Díaz y Pa­blo Her­nán­dez lle­ga­ban a la ci­ta de ayer fren­te al Ba­yer Le­ver­ku­sen co­mo los úni­cos cél­ti­cos que fal­ta­ban por ser ali­nea­dos por Un­zué en es­te ve­rano —Álex Ló­pez, que sa­be que no cuen­ta, apar­te—. Pa­ra el Tu­cu sí lle­ga­ron ayer sus pri­me­ros tre­ce mi­nu­tos des­pués de ha­ber vis­to el par­ti­do fren­te al Burn­ley des­de la gra­da, pe­ro sin em­bar­go el su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción vol­vió a que­dar­se sin ir si­quie­ra al ban­qui­llo, con lo que el Cel­ta de­ja cla­ro que no en­tra en los pla­nes del club.

Los dos in­ter­na­cio­na­les chi­le­nos se in­cor­po­ra­ron a la con­cen­tra­ción en In­gla­te­rra el mis­mo día, ha­ce una se­ma­na. Am­bos te­nían más vacaciones que sus com­pa­ñe­ros por ha­ber dispu­tado la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, pe­ro la si­tua­ción de am­bos es bien dis­tin­ta. Mien­tras el Tu­cu ha des­per­ta­do in­te­rés de otros equi­pos sien­do una pie­za cla­ve del ac­tual Cel­ta, en el ca­so de Díaz es el club vi­gués el que ha re­co­no­ci­do abier­ta­men­te que no so­lo es­tá dis­pues­to a pres­cin­dir de él, sino que se le bus­ca una sa­li­da.

El he­cho de que Un­zué no le ha­ya he­cho de­bu­tar to­da­vía es­te ve­rano con­du­ce a pen­sar que se en­cuen­tra en una si­tua­ción más pa­re­ci­da a la de Álex Ló­pez de lo que en un prin­ci­pio pu­die­ra pa­re­cer. Si al fe­rro­lano se le ha en­se­ña­do la puer­ta por ac­ti­va y por pa­si­va a ba­se de no ha­cer­le par­tí­ci­pe ni de uno so­lo de los amistosos, to­do in­di­ca que se­gui­rá el mis­mo ca­mino.

Po­cos días an­tes de que se in­cor­po­ra­se a la ex­pe­di­ción ce­les­te en In­gla­te­rra se emi­tió un pro­gra­ma gra­ba­do en Chi­le en el que se re­fe­ría a su si­tua­ción. Mar­ce­lo ad­mi­tía que la de­ci­sión del Cel­ta de de­cla­rar­le trans­fe­ri­ble le ha­bía co­gi­do por sor­pre­sa, que no la es­pe­ra­ba en ese mo­men­to pe­ro que le tran­qui­li­za­ba el he­cho de te­ner dos años más de con- tra­to con el club al que lle­gó en enero del 2016.

El in­ter­na­cio­nal ex­pre­sa­ba que te­nía que pre­sen­tar­se con el equi­po, co­mo hi­zo ha­ce una se­ma­na, y que ese se­ría el mo­men­to de ha­blar con Un­zué, con el que no ha­bía te­ni­do nin­gún ti­po de con­tac­to has­ta ese mo­men­to. Ade­más, tam­bién ha­bla­ba abier­ta­men­te de su fu­tu­ro y de la po­si­bi­li­dad de re­ca­lar en otro club don­de te­ner más opor­tu­ni­da­des. «Es­pe­ro que ven­ga un buen equi­po pa­ra así se­guir dis­fru­tan­do del fút­bol», se­ña­la­ba. No se­rá el Be­tis, que ya ha con­fir­ma­do que no es­tá in­tere­sa­do en ha­cer­se con él.

Días an­tes, en la pre­sen­ta­ción de Lo­bot­ka, el di­rec­tor de­por­ti­vo del Cel­ta, Fe­li­pe Mi­ñam­bres, ha­bía re­co­no­ci­do que se bus­ca­ba una sa­li­da be­ne­fi­cio­sa pa­ra las dos par­tes. Aña­día que en ca­so de no en­con­trar­la, Mar­ce­lo se­gui­ría en el equi­po co­mo uno más. Lo mis­mo que en su día se di­jo de Álex Ló­pez.

M. MORALEJO

El cen­tro­cam­pis­ta no en­tra en los pla­nes del club y es­tá abo­ca­do a bus­car un nue­vo equi­po pa­ra el pró­xi­mo cur­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.