«Ha­blo de co­sas que a la gen­te le da ver­güen­za ad­mi­tir que le gus­tan»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Alta Definición -

pre­sen­tes en to­das, pe­ro so­bre­sa­len YouTu­be e Ins­ta­gram. Sus ar­gu­men­tos co­bran tal fuer­za que co­mien­zan a sa­lir de aquí y abrir­se ca­mino en pá­gi­nas de re­vis­tas y pro­gra­mas de ra­dio.

Co­mo Ca­ro­li­na, más co­no­ci­da co­mo Per­ce­bes y Gre­los. Es­ta guio­nis­ta co­ru­ñe­sa abrió su ca­nal ha­ce ya tres años y ya tie­ne cer­ca de 40 mil se­gui­do­res. Sus ví­deos ha­cen que los nos­tál­gi­cos de esa cul­tu­ra pop de los 90 y los 2000 se vean re­fle­ja­dos, por­que, co­mo ella mis­ma di­ce, «ha­blo de mu­chas co­sas que a la gen­te le da ver­güen­za re­co­no­cer que le gus­tan, pe­ro a mí no». Ella, que pen­sa­ba que los ví­deos que subía ha­blan­do en ga­lle­go iban a pa­sar des­aper­ci­bi­dos, se en­cuen­tra con que las ba­rre­ras del idio­ma aquí ya no exis­ten. Mu­chos de ellos son los que tie­nen un ma­yor nú­me­ro de vi­sua­li­za­cio­nes en su ca­nal.

Co­que, o Co­ques’Cor­ner, gra­bó al­gu­na de sus in­ter­ven­cio­nes en ga­lle­go con Ca­ro­li­na. Su ca­nal de YouTu­be dio un sal­to en el úl­ti­mo año al­can­zan­do los al­go más de 93 mil se­gui­do­res. Co­que lo atri­bu­ye a la nue­va eta­pa en la que es­tán en­tran­do sus vi­deo­blogs, una «más per­so­nal, más ar­tís­ti­ca». «He en­con­tra­do un ni­cho en el film ma­king, en crear con­te­ni­do de ca­li­dad con un men­sa­je», ase­gu­ra.

Mo­da

La mo­da tam­bién tie­ne un hue­co en­tre los influencers ga­lle­gos. Me­dio mun­do tie­ne en la men­te a Ale­xan­dra Pe­rei­ra, crea­do­ra del blog Lo­vely Pe­pa, que ya tie­ne ca­si un mi­llón y me­dio de se­gui­do­res en Ins­ta­gram. Aun­que a Car­lo­ta aún le que­da ca­mino por re­co­rrer pa­ra lle­gar has­ta ahí, su ca­nal de YouTu­be, Duul­ce­de­le­che, ya cuen­ta con más de 82.000 se­gui­do­res. De mo­men­to, ella lo con­si­de­ra una sim­ple afi­ción. «Me lo pa­so bien ha­cien­do ví­deos y por eso los ha­go», ase­gu­ra la jo­ven.

Re­be­ca Sto­nes apa­bu­lla con sus cifras. Ya la co­no­cen co­mo «la chi­ca del mi­llón de clics», y es que su as­cen­so fue me­teó­ri­co. Abrió su ca­nal de YouTu­be con so­lo 11 años y aho­ra ya cuen­ta con más de 800.000. De aquí pe­gó el sal­to has­ta Dis­ney co­mo pre­sen­ta­do­ra del pro­gra­ma Ja­Ja Show y es­cri­bió la no­ve­la Ti­mant­ti.

No se pue­de de­jar apar­te el mun­do de los ga­mers. Si al­guien es re­fe­ren­te ga­lle­go en ma­te­ria de vi­deo­jue­gos, esa sin du­da es Sa­rin­ha. Es­ta vi­gue­sa lo de­jó to­do pa­ra de­di­car­se a su pa­sión: ju­gar a la con­so­la. Aho­ra, con ca­si tres mi­llo­nes de se­gui­do­res en YouTu­be, es­te es ya su me­dio de vi­da.

El hu­mor lo lle­va el you­tu­ber co­ru­ñés Wis­mi­chu, con ca­si 6 mi­llo­nes de se­gui­do­res.

Sara es Sa­rin­ha.

Ca­ro­li­na es Per­ce­bes y Gre­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.