O Car­ba­lli­ño arran­ca su se­ma­na gran­de

Mú­si­ca, exhibiciones, ta­pas y la bús­que­da de un nue­vo ré­cord pa­ra ca­len­tar el am­bien­te

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense - FI­NA ULLOA

Ha­ce años que la Fes­ta do Pul­po de O Car­ba­lli­ño es mu­cho más que un día pa­ra la exal­ta­ción del ce­fa­ló­po­do co­mo pro­duc­to gas­tro­nó­mi­co y del buen ha­cer de los pul­pei­ros de las tie­rras de O Aren­tei­ro. A me­di­da que la fa­ma de la ci­ta ha ido tras­pa­san­do fron­te­ras y atra­yen­do vi­si­tan­tes, el Con­ce­llo car­ba­lli­ñés ha ido su­man­do días en un pro­gra­ma cul­tu­ral y de ocio que en es­ta edi­ción al­can­za­rá ya las 17 jor­na­das. Las ac­ti­vi­da­des se ini­cia­ron ya a fi­na­les de ju­lio, pe­ro es es­te fin de se­ma­na el que mar­ca el arran­que del grue­so de la ofer­ta: ayer con el ci­clo Mú­si­ca de So­fá, el Fes­ti­val de Ha­ba­ne­ras y hoy mis­mo el con­cier­to de Sa­be­la King & Heart­bra­kers a las 20.30 ho­ras en la pla­za Maior.

Ma­ña­na lu­nes se desa­rro­lla una nue­va edi­ción de la Ru­ta das ta­pas, con los lo­ca­les de hos­te­le­ría ha­cien­do ga­la de tra­di­ción e in­no­va­ción pa­ra dis­fru­te de ve­ci­nos y vi­si­tan­tes. Tam­bién hoy se ini­cia el tor­neo in­fan­til 3x3 que se dispu­tará has­ta el día 11 en la pis­ta de la Ala­me­da. Ha­brá ani­ma­ción du­ran­te to­da la tar­de en la ave­ni­da del Bal­nea­rio y a las 21.00 ho­ras un con­cier­to de mú­si­ca po­pu­lar en la pla­za de la Ve­ra­cruz con el gru­po Co­ri­ban­tes.

El mar­tes es el día en el que los pul­pei­ros in­ten­ta­rán ba­tir su pro­pio ré­cord Guin­ness con­fec­cio­nan­do la ta­pa de pul­po más gran­de del mun­do. El año pa­sa­do pi­ca­ron 750 ki­los en un pla­to de ma­de­ra de 5,37 me­tros de diá­me­tro, y lo hi­cie­ron en 18 mi­nu­tos y 34 se­gun­dos. To­do un es­pec­tácu­lo de ha­bi­li­dad con las ti­je­ras que ca­da vez atrae a más vi­si­tan­tes a la vi­lla que lue­go aguar­dan en pa­cien­te fi­la has­ta con­se­guir una de las ra­cio­nes que se re­par­ten. En la pa­sa­da edi­ción dio pa­ra dos mil co­men­sa­les.

El re­to de es­te año arran­ca a las 20.00 ho­ras en la pla­za Maior, el mis­mo es­ce­na­rio que ocu­pa­rá en su con­cier­to el gru­po Soul and Roll una ho­ra des­pués. El miér­co­les el gru­po Mo­no­ci­clo y la mú­si­ca de ca­lle en­tre­ten­drán Los pul­pei­ros de O Car­ba­lli­ño in­ten­ta­rán ba­tir su pro­pio ré­cord es­te pró­xi­mo mar­tes.

el día has­ta que lle­gue una de las ci­tas es­tre­lla del pro­gra­ma de es­te año: el con­cier­to de Bu­di­ño y Mer­ce­des Peón, a las 23.00 ho­ras.

Los que se acer­quen a la ca­pi­tal car­ba­lli­ñe­sa el jue­ves en fa­mi­lia tie­nen la di­ver­sión ase­gu­ra­da con los Pa­tru­ya­sos, que ma­ña­na y tar­de re­co­rre­rán la ca­lle

del Pa­seo, mien­tras en la pis­ci­na mu­ni­ci­pal y en la pla­za de la Ve­ra­cruz ha­brá exhibiciones de judo, de­fen­sa per­so­nal, hap ki­do y pa­ti­na­je ar­tís­ti­co. Es­ta es ade­más la jor­na­da en la que O Car­ba­lli­ño aco­ge el es­pec­tácu­lo de los gru­pos de las Xor­na­das de Folclore In­ter­na­cio­nal. El vier­nes, ade­más

de un trian­gu­lar de fút­bol es­tá fi­ja­do el con­cier­to de La Unión (23.30 ho­ras, en la pla­za Maior); mien­tras que el sá­ba­do se desa­rro­lla el con­cur­so de ca­mi­se­tas con más de 150 pan­di­llas par­ti­ci­pan­tes que alar­ga­rán la di­ver­sión has­ta el gran día de exal­ta­ción gas­tro­nó­mi­ca: el do­min­go

FO­TO AN­TO­NIO COR­TÉS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.