La UD Ou­ren­se se ad­ju­di­ca el me­mo­rial en el úl­ti­mo mi­nu­to

Fút­bol Unio­nis­tas de Sa­la­man­ca fue su­pe­rior pe­ro le fal­tó acier­to ha­cia me­ta

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - JA­CO­BO RO­DRÍ­GUEZ

La UD Ou­ren­se se ad­ju­di­có el ter­cer me­mo­rial CD Ou­ren­se con un gol en el úl­ti­mo mi­nu­to de Jo­ni, en un par­ti­do do­mi­na­do por Unio­nis­tas, que de­mos­tró la di­fe­ren­cia de po­ten­cial y de ca­te­go­ría, pe­ro su fal­ta de acier­to dio la op­ción a los ou­ren­sa­nis­tas a ga­nar el par­ti­do en su se­gun­do re­ma­te a por­te­ría.

El pri­mer tiem­po evi­den­ció la di­fe­ren­cia de ca­te­go­ría en­tre equi­pos y de que to­da­vía es co­mien­zo de pre­tem­po­ra­da. Aun­que los cin­co pri­me­ros mi­nu­tos fue­ron de con­trol del ba­lón del equi­po de Cu­rrás, lo hi­zo sin cri­te­rio ofen­si­vo y sin op­ción de ge­ne­rar pe­li­gro so­bre la por­te­ría de Unio­nis­tas. Des­de ese mo­men­to el buen po­si­cio­na­mien­to y la so­brie­dad de Unio­nis­tas hi­zo que la UD Ou­ren­se se que­da­se sin ba­lón y tu­vie­se que pa­sar de do­mi­nar a ser do­mi­na­do. La me­jor no­ti­cia fue la fal­ta de acier­to an­te la por­te­ría de Pa­to. Por­que las im­pre­ci­sio­nes de Pa­blo Cor­zo en dos oca­sio­nes y la pe­li­gro­si­dad de Pio­jo y Cris­to Me­di­na en el ata­que de Unio­nis­tas pu­sie­ron en du­da la igual­dad en el mar­ca­dor. Os­car Mar­tí­nez fue el que tu­vo las oca­sio­nes más cla­ras en ape­nas un mi­nu­to, mien­tras que los de Cu­rrás so­lo pu­die­ron inau­gu­rar el mar­ca­dor tras una bue­na ju­ga­da com­bi­na­ti­va que de­jó a Unai en un mano a mano que el por­te­ro Car­los Mo­li­na des­pe­jó a cór­ner.

Esa ac­ción y los úl­ti­mos diez mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, don­de se igua­ló el par­ti­do re­par­tien­do el do­mi­nio del ba­lón pu­dien­do com­pe­tir de tú a tú la UD Ou­ren­se an­te un equi­po de ma­yor po­ten­cial y su­pe­rior ca­te­go­ría, fue lo más des­ta­có de un pri­mer tiem­po sin go­les.

El se­gun­do tiem­po con los nu­me­ro­sos cam­bios equi­pos la di­fe­ren­cia au­men­tó. La UD Ou­ren­se man­tu­vo el ti­po en el as­pec­to de­fen­si­vo, y el pre­mio al tra­ba­jo de la UD Ou­ren­se lo en­con­tró en el mi­nu­to 89 en una ju­ga­da per­so­nal de Oli por ban­da que com­bi­nó con Fran y es­te de­jó pa­ra que Jo­ni con un re­ma­te in­ape­la­ble ra­so con­si­guie­se el gol que le dio el Me­mo­rial a la UD Ou­ren­se en un par­ti­do en el que le to­có tra­ba­jar y su­frir en de­fen­sa por la ca­li­dad de un ri­val de su­pe­rior ca­te­go­ría, pe­ro en el que de­jó bue­na sen­sa­ción en ge­ne­ral.

En torno a 500 es­pec­ta­do­res se die­ron ci­ta en O Cou­to con pre­sen­cia de unos 50 de tie­rras sal­man­ti­nas que no de­ja­ron de en­to­nar sus cán­ti­cos des­de el pri­mer mi­nu­to de par­ti­do. Un par­ti­do que co­men­zó con vein­te mi­nu­tos de re­tra­so de­bi­do a que el au­to­bús de Unio­nis­tas tu­vo pro­ble­mas me­cá­ni­cos al arran­car.

ÁL­VA­RO VA­QUE­RO

Yo­si, de Los Sua­ves, hi­zo el sa­que de ho­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.