Gó­mez No­ya vuel­ve a ru­gir

La Voz de Galicia (Ourense) - - Portada - ÁL­VA­RO ALON­SO ASÍ ES­TÁN LAS SE­RIES MUN­DIA­LES

La per­fec­ción se re­en­car­nó de nue­vo en Ja­vier Gó­mez No­ya. Im­pe­ca­ble, con templanza y cons­cien­te de que su maes­tría es­tá un pun­to por en­ci­ma de la de los de­más cuan­do se tra­ta de una prue­ba so­bre dis­tan­cia olím­pi­ca. Mon­treal se es­tre­nó en las Se­ries Mun­dia­les y, co­mo no po­día ser de otra ma­ne­ra, el pri­mer nom­bre que apa­re­ce en su pal­ma­rés es el del fe­rro­lano, Con Ma­rio Mo­la, má­xi­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo fi­nal, eli­mi­na­do en el agua, Gó­mez No­ya se fue ha­cia de­lan­te, ata­có a Jo­nat­han Brown­lee cuan­do se vio con fuer­zas, lle­gó a la rec­ta de me­ta y le­van­tó la cin­ta so­bre una mo­que­ta azul que más bien fue una al­fom­bra ro­ja pa­ra él. Cin­co me­ses, des­de que triun­fó en Abu Da­bi al ini­cio de la tem­po­ra­da, ha­bían pa­sa­do sin ver al pen­ta­cam­peón en lo más al­to del po­dio. Pe­ro ya es­tá aquí, lis­to pa­ra ba­ta­llar con Mo­la por la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, aho­ra cuan­do so­lo res­tan las ci­tas de Es­to­col­mo y de Ró­ter­dam, que pun­tua­rá do­ble. Am­bas con me­di­das olím­pi­cas, sus fa­vo­ri­tas.

La prue­ba de Mon­treal co­men­zó co­mo to­das, con un mo­nó­lo­go de Ri­chard Var­ga en el sec­tor de na­ta­ción. A sus pies, eso sí, se pe­gó otro gran na­da­dor, el pe­que­ño de los Brown­lee. Y un po­co por de­trás, Gó­mez No­ya con­tro­la­ba las di­fe­ren­cias. Al sa­lir del río de San Lo­ren­zo, el fe­rro­lano pa­só por la pri­me­ra tran­si­ción a 10 se­gun­dos. Por de­trás, Mo­la se que­da­ba más des­col­ga­do que nun­ca (52 se­gun­dos). A Gó­mez No­ya, a pe­sar de la mí­ni­ma dis­tan­cia, le to­có ba­ta­llar pa­ra no per­der el tren de de­lan­te. Du­ran­te to­da la pri­me­ra vuel­ta de ci­clis­mo se de­di­có a per­se­guir, acom­pa­ña­do por Blum­men­felt y Ri­der, al cuar­te­to que iba en ca­be­za, con Brown­lee en­tre sus com­po­nen­tes. Lo en­gan­chó en el se­gun­do gi­ro, mien­tras por de­trás Mo­la iba ce­dien­do ca­da vez más tiem­po has­ta lle­gar a la se­gun­da tran­si­ción a un mi­nu­to.

En un cir­cui­to du­ro y téc­ni­co co­mo Mon­treal, el fe­rro­lano ya de­jó cla­ro que es­ta­ba ahí, pa­ra ser pri­me­ro, con pe­que­ños arreo­nes so­bre la bi­ci. Su es­ta­do de gra­cia se con­fir­mó cuan­do, ini­cia­da la se­gun­da vuel­ta a pie, apro­ve­chó el re­pe­cho del tra­za­do pa­ra de­cir adiós a Brown­lee, que aca­bó co­rrien­do prác­ti­ca­men­te tie­so, y mar­char­se a por el triun­fo, sin que tam­po­co Blum­men­felt le pu­die­ra ha­cer fren­te. En ese mo­men­to, Mo­la tra­ta­ba de ha­cer la proeza de Yo­koha­ma, don­de re­mon­tó 27 se­gun­dos, pe­ro es-

2. Kris­tian Blum­men­felt 3. Ri­chard Mu­rray 4. Jo­nat­han Brown­lee [...]

10. Vi­cen­te Her­nán­dez 14. Ma­rio Mo­la 31. Fer­nan­do Alar­za 1h49:37 1h50:00 1h52:03

3. Ri­chard Mu­rray

ta vez su cuer­po di­jo bas­ta y se con­for­mó con la de­ci­mo­cuar­ta po­si­ción. El que sí lo­gró es­ca­lar pues­tos fue su igual en el pe­lo­tón, Ri­chard Mu­rray, que fue as­cen­dien­do has­ta el ter­cer lu­gar.

Gó­mez No­ya, flan­quea­do a su de­re­cha por el ca­da vez más asen­ta­do Kris­tian Blum­men­felt, subió al ca­jón fe­liz pa­ra re­co­ger un oro que ya echa­ba de me­nos. Aho­ra tie­ne por de­lan­te las dos men­cio­na­das prue­bas de Se­ries Mun­dia­les pa­ra con­fir­mar que si­gue sien­do un ex­tra­te­rres­tre.

ITU

El fe­rro­lano ga­nó la prue­ba del Mun­dial ce­le­bra­da en Mon­treal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.