Mal­di­tos in­cen­dios

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Año tras año, unos desapren­si­vos que­man nues­tros mon­tes, con el pe­li­gro que su­po­ne pa­ra la gen­te que vi­ve cer­ca de esos lu­ga­res y los tras­tor­nos a los que se ven so­me­ti­dos con el tras­la­do de en­se­res y fa­mi­lia­res a lu­ga­res se­gu­ros co­mo po­li­de­por­ti­vos o si­mi­la­res. A es­te rit­mo, Es­pa­ña se con­ver­ti­rá en un de­sier­to.

Es­tos desapren­si­vos, que no du­dan en po­ner en pe­li­gro vi­das hu­ma­nas, no pue­de ser que an­den suel­tos por ahí co­mo lo es­tán ha­cien­do. Si son en­fer­mos, que lo du­do, que los tra­ten; pe­ro si son mal­he­cho­res, que los en­cie­rren de por vi­da co­mo si de ase­si­nos se tra­ta­ra, por­que son eso, ase­si­nos con to­das las le­tras.

La ti­bie­za de los Go­bier­nos en es­ta ma­te­ria es de­ses­pe­ran­te, y es que ellos so­lo quie­ren go­ber­nar cua­tro años por­que el res­to les ven­drá por aña­di­du­ra. No son ca­pa­ces de acor­dar y le­gis­lar una ley pa­ra que el in­cen­dia­rio se en­fren­te a pe­nas tan du­ras que lo di­sua­dan de su ac­ti­vi­dad cri­mi­nal. Lo es­ta­mos vien­do día tras día: uti­li­zan los in­cen­dios pa­ra ata­car a los par­ti­dos ri­va­les. Esos son nues­tros po­lí­ti­cos. No te­ne­mos otros y es lo que hay. PÍO PE­DREI­RA VI­LAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.