Cap­tu­ra­do en Valladolid un pro­fe­sor de in­glés que to­ma­ba y dis­tri­buía fo­tos se­xua­les de sus alum­nas

La Voz de Galicia (Ourense) - - España - R. C.

Un pro­fe­sor de in­glés, de na­cio­na­li­dad bri­tá­ni­ca, que al­ma­ce­na­ba y dis­tri­buía imá­ge­nes de por­no­gra­fía in­fan­til a tra­vés de un ser­vi­cio de al­ma­ce­na­mien­to en la nu­be fue de­te­ni­do ayer por la po­li­cía na­cio­nal en Valladolid.

El arres­ta­do ob­te­nía imá­ge­nes ti­po can­did —to­ma­das al des­cui­do y con cla­ras con­no­ta­cio­nes se­xua­les— de sus alum­nas, es­pe­cial­men­te de una de ellas por la que mos­tra­ba una es­pe­cial ob­se­sión y a la que de­di­ca­ba una car­pe­ta de ar­chi­vos con su nom­bre.

In­ter­pol de­tec­tó en Ca­na­dá que, des­de una cuen­ta de co­rreo elec­tró­ni­co ope­ra­da des­de Es­pa­ña, se es­ta­ban com­par­tien­do los ar­chi­vos ilí­ci­tos y aler­tó a los in­ves­ti­ga­do­res es­pa­ño­les.

Gran can­ti­dad de ar­chi­vos

Tras las pri­me­ras pes­qui­sas se pu­do com­pro­bar que tan­to la di­rec­ción de co­rreo elec­tró­ni­co co­mo la cuen­ta de al­ma­ce­na­mien­to sos­pe­cho­sas te­nían co­ne­xio­nes pro­ce­den­tes de te­rri­to­rio es­pa­ñol. Des­de es­ta pla­ta­for­ma, el arres­ta­do po­día al­ma­ce­nar y sin­cro­ni­zar ar­chi­vos en lí­nea y en­tre or­de­na­do­res, de ma­ne­ra que per­mi­tía com­par­tir las car­pe­tas que con­te­nían las imá­ge­nes pe­dó­fi­las con otros usua­rios.

Es­ta­ble­ci­da la iden­ti­dad del ti­tu­lar de la co­ne­xión des­de la que se es­ta­ban dis­tri­bu­yen­do los ar­chi­vos de abu­so in­fan­til, se pu­do cons­ta­tar que se tra­ta­ba de un ciu­da­dano de na­cio­na­li­dad bri­tá­ni­ca, na­ci­do en Man­ches­ter, que po­dría re­si­dir en un mu­ni­ci­pio se­vi­llano. Sin em­bar­go, las com­pro­ba­cio­nes rea­li­za­das pos­te­rior­men­te con­fir­ma­ron que ya no vi­vía allí, se si­guió su pis­ta por va­rias lo­ca­li­da­des an­da­lu­zas y se lle­gó a su do­mi­ci­lio ac­tual, si­tua­do en la ca­pi­tal va­lli­so­le­ta­na.

En su ca­sa, los in­ves­ti­ga­do­res in­ter­vi­nie­ron una gran can­ti­dad de ar­chi­vos de con­te­ni­do se­xual ex­plí­ci­to en­tre me­no­res. En­tre el ma­te­rial lo­ca­li­za­do ha­bía tam­bién mu­chas imá­ge­nes de ca­rác­ter eró­ti­co ob­te­ni­das por él mis­mo de sus alum­nas, me­no­res de edad, que no ha­bían si­do com­par­ti­das con otras per­so­nas.

En es­tos mo­men­tos se es­tá tra­ba­jan­do en la iden­ti­fi­ca­ción de to­das las víc­ti­mas que apa­re­cen en las imá­ge­nes que se han lo­ca­li­za­do en los dis­po­si­ti­vos in­for­má­ti­cos pro­pie­dad del de­te­ni­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.