El Ar­se­nal se lle­va el pri­me­ro

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Ar­se­nal se pro­cla­mó cam­peón de la Com­mu­nity Shield, que en­fren­ta al ga­na­dor de la FA Cup y al ven­ce­dor de la Pre­mier Lea­gue, dispu­tada en el es­ta­dio de Wem­bley tras em­pa­tar (1-1) y ga­nar en los pe­nal­tis (me­dian­te el mé­to­do ABBA) an­te el Chel­sea des­pués de que dos co­no­ci­dos de la Li­ga, Cour­tois y Mo­ra­ta, erra­ran sus pe­nas má­xi­mas.

El pri­mer par­ti­do ofi­cial en In­gla­te­rra re­ci­bía a un Ar­se­nal con la in­ten­ción de de­jar atrás la ma­la tem­po­ra­da que reali­zó el cur­so pa­sa­do y a un Chel­sea con ga­nas de de­mos­trar la re­gu­la­ri­dad que les lle­vó has­ta es­ta fi­nal. Wen­ger con­fia­ba en su nue­vo de­lan­te­ro La­ca­zet­te mien­tras que Conte de­ja­ba en el ban­qui­llo al fi­cha­je más ca­ro del Chel­sea, Ál­va­ro Mo­ra­ta. La po­se­sión del ba­lón es la que mar­có la es­tra­te­gia de am­bos con­jun­tos, re­par­tién­do­se­la equi­ta­ti­va­men­te, aun­que era el Ar­se­nal el que con­ta­ba con las ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de pe­li­gro. El des- can­so tras los pri­me­ros 45 mi­nu­tos se apo­de­ró de los gun­ners que sa­lie­ron dor­mi­dos al cés­ped y cu­ya con­se­cuen­cia fue un gol en con­tra.

Con los cam­bios rea­li­za­dos por el téc­ni­co fran­cés, el cam­peón de la FA Cup fue me­tién­do­se ca­da vez más en el cam­po con­tra­rio y dis­fru­tan­do de bue­nas oca­sio­nes y con la ex­pul­sión del ju­ga­dor es­pa­ñol Pe­dro Ro­drí­guez tras una fuer­te en­tra­da lle­gó el gol que tan­to desea­ba el Ar­se­nal pa­ra lle­var la de­ci­sión fi­nal a los pe­nal­tis.

Des­de los on­ce me­tros y me­dian­te el nue­vo mé­to­do im­plan­ta­do por la UEFA, los de Wen­ger se al­za­ron con el pri­mer tí­tu­lo de la tem­po­ra­da con el lan­za­mien­to de­fi­ni­ti­vo de Gi­roud, uno de los cam­bios que me­jo­ró el jue­go de su equi­po.

Un triun­fo en el que no par­ti­ci­pó Lu­cas Pé­rez, des­pués de ha­ber al­can­za­do un acuer­do con Wen­ger, que no lo con­vo­ca­rá mien­tras si­ga la in­cer­ti­dum­bre so­bre su fu­tu­ro. La in­ten­ción de am­bas par­tes es que de­je el Ar­se­nal.

IAN KINGTON AFP

Los ju­ga­do­res del Ar­se­nal ce­le­bran el tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.