Tres ga­lle­gos en el cuar­te­to que ro­zó el po­dio en el re­le­vo mix­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Se­ma­na a se­ma­na que­da cla­ro que el triatlón ga­lle­go no se re­du­ce so­lo a Gó­mez No­ya. El me­da­llis­ta olím­pi­co, co­mo tam­bién Iván Ra­ña o Sa­le­ta Cas­tro, han mo­ti­va­do el cre­ci­mien­to del de­por­te de las tres dis­ci­pli­nas en nu­me­ro­sos lu­ga­res de Ga­li­cia. Por ello, no es ca­sua­li­dad que tres de los cua­tro com­po­nen­tes del re­le­vo mix­to es­pa­ñol sub-23 fue­ran ga­lle­gos: el vi­gués An­drés Se­rrat y las fe­rro­la­nas Ca­mi­la Alon­so e Inés San­tia­go. Es­te trío, jun­to al va­len­ciano Ro­ber­to Sán­chez, fi­na­li­za­ron en un me­ri­to­rio cuar­to lu­gar en el Eu­ro­peo que tu­vo lu­gar en Ve­len­ce, en Hun­gría.

Las más jo­ven de to­dos, Inés San­tia­go (20 años), fue la en­car­ga­da de abrir la ca­rre­ra. Can­sa­da de la jor­na­da an­te­rior, en la que hi­zo un gran es­fuer­zo pa­ra ser un­dé­ci­ma en la prue­ba in­di­vi­dual, se sin­tió con al­go me­nos de fuer­zas de lo ha­bi­tual, aun­que aún así lo­gró en­tre­gar el tes­ti­go en la sex­ta po­si­ción.

Arreón de Se­rrat y Alon­so

El gran va­le­dor del cuar­to pues­to fue An­drés Se­rrat. El del Tri-Pen­ta Te­rras de Lu­go, quin­to en la jor­na­da del sá­ba­do a ni­vel in­di­vi­dual, con­si­guió ir re­mon­tan­do has­ta el ter­cer lu­gar, pues­to en el que em­pe­zó su turno Ca­mi­la Alon­so. La del Triatlón Fe­rrol, dé­ci­ma el día an­te­rior, aguan­tó bien y pa­só el re­le­vo a Ro­ber­to Sán­chez to­da­vía en el po­dio. Por des­gra­cia, el de Ma­ni­ses, sex­to in­di­vi­dual, per­dió una po­si­ción y el equi­po se que­dó a las puer­tas de su­bir al ca­jón con­ti­nen­tal. Por de­lan­te aca­ba­ron Gran Bre­ta­ña, Ru­sia e Ita­lia.

No obs­tan­te, el fin de se­ma­na ha si­do más que po­si­ti­vo pa­ra los ga­lle­gos, te­nien­do en cuen­ta tam­bién que Car­men Gó­mez Cor­tés aca­bó de­ci­mo­sép­ti­ma el sá­ba­do. Por lo tan­to, en un Eu­ro­peo sub-23 de gran ni­vel, el re­sul­ta­do es de cua­tro top-20 y, so­bre to­do, un fu­tu­ro pro­me­te­dor pa­ra que a los que aho­ra es­tán en la éli­te no les fal­te re­le­vo.

FETRI

San­tia­go, Alon­so y Se­rrat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.