El ke­niano Ki­rui y la ba­rei­ní Ro­se Che­li­mo se lle­van el tí­tu­lo en ma­ra­tón

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El ke­niano Geof­frey Ki­rui y la ba­rei­ní Ro­se Che­li­mo se lle­va­ron el triun­fo en la dos prue­bas de ma­ra­tón ce­le­bra­das el mis­mo día en el Mun­dial de Lon­dres. En la mas­cu­li­na el me­jor es­pa­ñol fue Ja­vi Gue­rra, que en­tró en el pues­to dé­ci­mo sép­ti­mo, mien­tras en mu­je­res Mar­ta Es­te­ban fue vi­gé­si­mo pri­me­ra.

Geof­frey Ki­rui se lle­vó el oro en el ma­ra­tón mas­cu­lino im­po­nién­do­se al etío­pe Ta­mi­rat To­la. El ke­niano, que ve­nía de ga­nar el Ma­ra­tón de Bos­ton en abril, con­si­guió la vic­to­ria con un ata­que a fal­ta de ocho ki­ló­me­tros an­te el que To­la no pu­do res­pon­der, fi­na­li­zan­do así con una mar­ca de 2 ho­ras, 8 mi­nu­tos y 27 se­gun­dos. El ke­niano, que par­ti­ci­pa­ba por pri­me­ra vez en un Mun­dial.

En la prue­ba fe­me­ni­na la cam­peo­na fue Ro­se Che­li­mo su­peran­do a la ke­nia­na Ed­na Ki­pla­gat, una de las ma­yo­res es­tre­llas del atle­tis­mo de los úl­ti­mos años.

Che­li­mo, que ob­tu­vo la na­cio­na­li­dad ba­rei­ní ha­ce dos años ya que es de ori­gen ke­niano, ter­mi­nó con mu­cha fuer­za de­jan­do atrás a Ki­pla­gat en un fi­nal emo­cio­nan­te y mar­can­do un tiem­po de 2 ho­ras 27 mi­nu­tos 11 se­gun­dos. Ki­pla­gat, de 37 años y te­nien­te de po­li­cía, su­ma su sub­cam­peo­na­to mun­dial a su im­pre­sio­nan­te pal­ma­rés que cuen­ta con oro en los Mun­dia­les de Dae­gu 2011 y Mos­cú 2013 y un quin­to pues­to en Pe­kín 2015.

Geof­frey Ki­rui.

Ro­se Che­li­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.