A Co­ru­ña co­ro­na a Tia­go Brito co­mo cam­peón del mun­do ju­ve­nil

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - PABLO GÓ­MEZ

El ape­ri­ti­vo era uno de los pla­tos fuer­tes. El cam­peo­na­to del Mun­do de cla­se Sni­pe que arran­ca­rá hoy en aguas de A Co­ru­ña con la ce­le­bra­ción de las tres pri­me­ras prue­bas de la ci­ta or­ga­ni­za­da por el Real Club Náu­ti­co de La Co­ru­ña tu­vo en la jor­na­da de ayer una apa­sio­nan­te ma­ña­na do­mi­ni­cal de re­ga­tas de al­to ni­vel con la con­clu­sión del Mun­dial de ca­te­go­ría ju­ve­nil. El bra­si­le­ño Tia­go Brito se lle­vó el triun­fo.

Su ac­tua­ción con­fir­mó la ten­den­cia del fin de se­ma­na des­pués de una re­ñi­da pug­na con los de­por­tis­tas que le acom­pa­ña­ron en el po­dio: la por­tu­gue­sa Mafalda Pires de Li­ma (fi­nal­men­te pu­do ase­gu­rar un sub­cam­peo­na­to que vio pe­li­grar por mo­men­tos) y el es­pa­ñol An­to­nio Ló­pez.

En la pri­me­ra man­ga, con vien­tos de unos quin­ce nu­dos, Brito en­tró se­gun­do por de­trás de su com­pa­trio­ta Leo­nar­do Lo­bar­di (re­ga­tis­ta ya sin op­cio­nes de con­quis­tar el tí­tu­lo), lo que le per­mi­tía afian­zar el li­de­ra­to.

Des­de ese mo­men­to, el bra­si­le­ño op­tó por la es­tra­te­gia sin co­rrer ries­gos. Con­tro­lar a sus ri­va­les fue su prio­ri­dad. Con­clu­yó sex­to, po­nien­do más dis­tan­cia to­da­vía con res­pec­to a la por­tu­gue­sa, que no pu­do ser más que oc­ta­va. A fal­ta de una re­ga­ta, ya te­nía la vic­to­ria en la mano. «Ha si­do una com­pe­ti­ción muy igua­la­da», re­su­mió.

En­tre los com­pe­ti­do­res co­ru­ñe­ses, el más des­ta­ca­do fue Ro­ber­to Ber­mú­dez de Cas­tro, que fir­mó un dé­ci­mo pues­to en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal.

EDUAR­DO PÉ­REZ

Las em­bar­ca­cio­nes, en el mo­men­to de ini­ciar la jor­na­da de­ci­si­va des­de la ram­pa de O Pa­rro­te en A Co­ru­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.