Fuer­tes co­rrien­tes aña­den emo­ción a la Tra­ve­sía a Na­do Con­ce­llo de Poio

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

Aun­que los fuer­tes vien­tos con los que arran­có el fin de se­ma­na amai­na­ron pa­ra fa­ci­li­tar la com­pe­ti­ción a los cer­ca de 200 par­ti­ci­pan­tes en la se­gun­da Tra­ve­sía a Na­do Con­ce­llo de Poio, las co­rrien­tes no des­apa­re­cie­ron y su­ma­ron emo­ción a la dispu­tada prue­ba. Lo no­ta­ron los de­por­tis­tas so­bre to­do en el tra­mo que se­pa­ra­ba la pri­me­ra de la se­gun­da bo­ya, y que dis­cu­rría en pa­ra­le­lo a la cos­ta en di­rec­ción a Pon­te­ve­dra des­de Ra­xó, don­de es­ta­ba ins­ta­la­da la sa­li­da.

Mar­ca de me­dia ho­ra

Aún así, la ci­ta dis­cu­rrió sin in­ci­den­tes y otor­gó la me­da­lla de oro a Da­vid Da­por­ta Mén­dez, que com­ple­tó el re­co­rrió en 30 mi­nu­tos y 55 se­gun­dos. Me­nos de diez se­gun­dos más tar­de cru­za­ba la me­ta Je­sús Car­los Quin­tas Ba­rros, que lo ter­mi­nó en 31’03’’, y ca­si un mi­nu­to des­pués lo ha­cía Adrián Cam­pa­ña Ba­rros, con 32’05’’. En la ca­te­go­ría ab­so­lu­ta fe­me­ni­na Ne­rea Al­vi­te Ber­ga­ra se hi­zo con el pri­mer pues­to gra­cias a su mar­ca de 32’15’’, se­gui­da de cer­ca por Eva Hi­dal­go Mon­zo, quien que­dó se­gun­da con 35’43’’. En ter­cer lu­gar lle­gó San­dra Vidal lino, que lo­gró un tiem­po de 36’56’’.

La ca­te­go­ría A mas­cu­li­na se la lle­vó Ni­co­lás Váz­quez Fer­nán­dez, con una mar­ca de 2’31’’, y la fe­me­ni­na Iria le­mos Fer­nán­dez, con 2’21’’. La B mas­cu­li­na, por su par­te, fue pa­ra Jo­sé Ma­ría Vi­lla­ver­de Cam­pos, que hi­zo 6’41’’ , y la fe­me­ni­na pa­ra An­tía Or­te­go Por­ta, con 6’53’’.

EMI­LIO MOL­DES

La prue­ba con­gre­gó en Ra­xó más de 200 par­ti­ci­pan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.