El Flu­vial Alla­riz im­po­ne su can­te­ra en la re­ga­ta pro­vin­cial con seis triun­fos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes -

El Club Flu­vial Alla­riz, con sie­te oros, tres pla­tas y cua­tro bron­ces, li­de­ró el me­da­lle­ro de la ter­ce­ra re­ga­ta de la li­ga pro­vin­cial de pi­ra­güis­mo dispu­tada es­te fin de se­ma­na en el río Mi­ño en Ou­ren­se. El Flu­vial de O Bar­co si­guió al club ala­ri­cano en el po­dio de equi­pos, con seis triun­fos, on­ce pla­tas y sie­te bron­ces. El ter­cer pues­to lo ocu­pó el Flu­vial de Avión.

En el plano in­di­vi­dual, des­ta­ca­ron los triun­fos de Ser­gio Ruiz Pra­da (Flu­vial Bar­co) en la ca­te­go­ría sé­nior mas­cu­li­na, que reali­zó los cua­tro mil me­tros de la prue­ba en un tiem­po de 13.27 min. Su com­pa­ñe­ro de equi­po Adrián Pra­da in­vir­tió so­lo dos se­gun­dos más en lle­gar a la me­ta. En la ca­te­go­ría ju­ve­nil, ven­ció Die­go Con­de Ba­ba­rro (Flu­vial Alla­riz) y en la ca­de­te, Agus­tín Se­gu­ra, del mis­mo club. El equi­po ala­ri­cano si­tuó a un in­fan­til, Ales­san­dro Mar­tí­nez, en lo al­to del po­dio de es­ta ca­te­go­ría. En ve­te­ra­nos, dos pa­lis­tas del Flu­vial de O Bar­co, Ro­ber­to Nú­ñez Gó­mez y Fer­nan­do Gar­cía Vi­so, lu­cha­ron por una vic­to­ria que se ad­ju­di­có el pri­me­ro por un se­gun­do.

En mu­je­res, So­nia Sán­chez, de la Es­cue­la Oren­sa­na, fue la ven­ce­do­ra sé­nior y Yas­mi­na Meho­vic (Flu­vial Avión) se im­pu­so en la prue­ba ju­ve­nil. La ou­ren­sa­na Ta­tia­na Con­de se ha al­za­do ha­ce unos días con el tí­tu­lo de cam­peo­na de Eu­ro­pa de po­wer­lif­ting, en la com­pe­ti­ción de es­ta mo­da­li­dad de le­van­ta­mien­to que se ce­le­bró en Hel­sin­ki (Fin­lan­dia). Con­de su­ma es­te tí­tu­lo a su pal­ma­res, que en cin­co me me­ses no ha pa­ra­do de cre­cer. En fe­bre­ro de es­te mis­mo año se con­so­li­dó co­mo cam­peo­na ga­lle­ga en ca­te­go­ría jú­nior, su pri­mer cam­peo­na­to. Des­de en­ton­ces, se ha subido al po­dio en ca­si me­dia do­ce­na de cam­peo­na­tos en­tre los que se en­cuen­tran el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña o el Cam­peo­na­to Ibé­ri­co. A la vez, va su­man­do nue­vos ré­cords en las di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas de es­te de­por­te.

Pa­ra Ta­tia­na, ga­nar el cam­peo­na­to de Eu­ro­pa fue al­go que no se es­pe­ra­ba: «Sa­bía que no iba al cien por cien por mo­ti­vos per­so­na­les y que me ha­bían flo­jea­do las fuer­zas. Aún así, lo con­se­guí. No me lo creía la ver­dad». Es­ta vic­to­ria es pa­ra ella un re­cono- ci­mien­to a un du­ro tra­ba­jo lle­va­do a ca­bo du­ran­te me­ses: «Tan­to tra­ba­jo que dé su fru­to es una sen­sa­ción de sa­tis­fac­ción per­so­nal in­des­crip­ti­ble». El pró­xi­mo ob­je­ti­vo que tie­ne en men­te la de­por­tis­ta ou­ren­sa­na es el cam­peo­na­to del Mun­do que se ce­le­bra­rá en el mes de no­viem­bre en Mos­cú: «In­ten­ta­ré ba­tir mi pro­pio ré­cord y si pue­do ga­nar, me­jor que me­jor».

Pa­ra ella, lo más di­fí­cil es com­pa­gi­nar la vi­da per­so­nal con la vi­da de­por­ti­va: «Tra­ba­jo de ca­ra el pú­bli­co y a ve­ces es com­pli­ca­do, por­que los en­tre­na­mien­tos son muy du­ros y no pue­des te­ner cual­quier ca­ra. Hay que es­tar siem­pre con una son­ri­sa y ser agra­da­ble», co­men­ta Ta­tia­na.

El po­wer­lif­ting es un de­por­te de fuer­za que cons­ta de tres ejer­ci­cios, sen­ta­di­lla, ban­ca y pe­so muer­to, con tres in­ten­tos ca­da uno. Se or­ga­ni­za en ca­te­go­rías que van por pe­sos aun­que hay al­gu­nos cam­peo­na­tos, lla­ma­dos open, en los que com­pi­ten to­dos con to­dos. Ga­na el que más pun­tos ten­ga. Con­de de­cla­ra que no es un de­por­te prac­ti­ca­do por mu­chas mu­je­res: «La ma­yo­ría tie­nen mie­do de per­der el as­pec­to fí­si­co al mo­ver tan­to pe­so. Pe­ro eso es un mi­to. Hay que de­di­car­le mu­cho tiem­po pa­ra que tu cuer­po se vuel­va más mas­cu­lino».

Ta­tia­na Con­de ven­ció en la ca­te­go­ría jú­nior has­ta 75 ki­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.