Pablo Ro­drí­guez me­jo­ra sen­sa­cio­nes en la Co­pa del Mun­do

El ma­ce­dano ter­mi­nó de­ci­mo­sex­to en Ca­na­dá, a cua­tro mi­nu­tos del lí­der Schur­ter

La Voz de Galicia (Ourense) - - Ourense Deportes - MAITE RO­DRÍ­GUEZ

Pablo Ro­drí­guez reali­zó una bue­na ca­rre­ra en la prue­ba de la Co­pa del Mun­do de BTT dispu­tada ayer en Mont-Sain­te-An­ne, en Ca­na­dá. El co­rre­dor ma­ce­dano ter­mi­nó en la po­si­ción de­ci­mo­sex­ta de una prue­ba que do­mi­nó una vez más el sui­zo Nino Schur­ter, que su­mó cin­co vic­to­rias con­se­cu­ti­vas, al­go sin pre­ce­den­tes pa­ra ad­ju­di­car­se el triun­fo en el clá­si­co cir­cui­to que­be­quen­se de moun­tain bi­ke.

El bi­ker ma­ce­dano del MMR se man­tu­vo en­tre los quin­ce me­jo- res has­ta la úl­ti­ma vuel­ta del cir­cui­to, que com­ple­tó en un tiem­po de 1h35min28seg. Fue el ter­ce­ro en­tre los es­pa­ño­les que par­ti­ci­pa­ron en la prue­ba de Que­bec, pe­núl­ti­ma de la Co­pa del Mun­do. El me­jor es­pa­ñol fue Da­vid Va­le­ro, tam­bién del MMR, que ter­mi­nó duo­dé­ci­mo y pier­de una po­si­ción en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de la Co­pa del Mun­do, don­de pa­sa a ser cuar­to.

Es­ta cla­si­fi­ca­ción per­mi­te al bi­ker ou­ren­sano su­mar 74 pun­tos en el rán­king in­ter­na­cio­nal. El ma­ce­dano era dé­ci­mo de la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral y pe­se a aguan­tar en la prue­ba ca­na­dien­se, des- cien­de dos pues­tos an­tes de dispu­tar la úl­ti­ma ca­rre­ra, que se­rá en el cir­cui­to ita­liano de Va­le di So­le. Allí se ve­rá si el sui­zo Schur­ter pue­de cul­mi­nar una tem­po­ra­da per­fec­ta y si los es­pa­ño­les pue­den re­mon­tar po­si­cio­nes en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral.

Ro­drí­guez Gue­de tu­vo una ac­tua­ción bas­tan­te re­gu­lar, aun­que se man­tu­vo a una dis­tan­cia de más de un mi­nu­to y me­dio del lí­der tras las pri­me­ras vuel­tas y ter­mi­nó a cua­tro del cam­peón sui­zo. Con to­do, el ou­ren­sano se pu­do sa­car el mal sa­bor de bo­ca de las úl­ti­mas com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas en las que no pu­do sa­car bue­nos re­sul­ta­dos. No obs­tan­te, en el cam­peo­na­to na­cio­nal, Pablo Ro­drí­guez ya de­mos­tró es­tar en bue­na for­ma y afron­ta­ba la prue­ba ca­na­dien­se con bue­nas sen­sa­cio­nes.

MI­GUEL VILLAR

Pa­bo Ro­drí­guez Gue­de, en una ca­rre­ra ce­le­bra­da en su Ma­ce­da na­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.