Un he­ri­do gra­ve tras cho­car un «quad» con­tra un ca­mión en Val­deo­rras

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia -

Un he­ri­do gra­ve es el ba­lan­ce de un nue­vo ac­ci­den­te de

quad re­gis­tra­do en las ca­rre­te­ras de Ou­ren­se. Ape­nas una se­ma­na des­pués de que una me­nor fa­lle­cie­se tras vol­car un vehícu­lo de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, ayer era un ve­cino de Val­deo­rras el que era tras­la­da­do en es­ta­do muy gra­ve en he­li­cóp­te­ro has­ta un hos­pi­tal de la ca­pi­tal pro­vin­cial tras cho­car el quad que con­du­cía con­tra un ca­mión.

Su­ce­dió po­co des­pués de las cin­co de la tar­de en el pun­to ki­lo­mé­tri­co 3 de la la ca­rre­te­ra Ou-0802, en la pa­rro­quia de Ro­ble­do, en el con­ce­llo de Car­ba­lle­da de Val­deo­rras. El quad cho­có con­tra un ca­mión de trans­por­te de pi­za­rra, ya que se tra­ta de una de las ca­rre­te­ras de ac­ce­so a las can­te­ras de Ca­soio. Pre­ci­sa­men­te fue el con­duc­tor del vehícu­lo de gran to­ne­la­je quien dio la voz de alar­ma a los ser­vi­cios de emer­gen­cia, avi­san­do de que el con­duc­tor del quad se en­con­tra­ba mal­he­ri­do.

Has­ta el lu­gar se des­pla­zó el GES de O Barco, los bom­be­ros del par­que co­mar­cal de Val­deo­rras y una am­bu­lan­cia me­di­ca­li­za­da, ade­más del he­li­cóp­te­ro con ba­se en Ou­ren­se, que se en­car­gó de tras­la­dar al he­ri­do has­ta un hos­pi­tal en la ciu­dad. Tam­bién acu­dió has­ta el lu­gar la Guar­dia Ci­vil de Trá­fi­co.

«No son un ju­gue­te»

Como ad­ver­tía el te­nien­te co­ro­nel je­fe de la Agru­pa­ción de Trá­fi­co de la Guar­dia Ci­vil de Ga­li­cia, Fran­cis­co Ja­vier Mo­lano, ha­ce unos días en La Voz: «Los quads no son nin­gún ju­gue­te». Ex­pli­ca­ba que son vehícu­los que re­quie­ren una ha­bi­li­dad especial pa­ra pi­lo­tar­los, por­que tie­nen el cen­tro de gra­ve­dad muy ele­va­do y es fá­cil que vuel­quen a con­se­cuen­cia de una ma­nio­bra mal eje­cu­ta­da. Es lo que se pre­su­me que le pa­só a la jo­ven que fa­lle­ció la se­ma­na pa­sa­da en Xun­quei­ra de Es­pa­da­ne­do tras su­frir una sa­li­da de vía en una pis­ta fo­res­tal.

Mo­lano ex­pli­ca­ba tam­bién que aun­que son po­co fre­cuen­tes, sí sue­len ser ac­ci­den­tes de ex­tre­ma gra­ve­dad, como el que a fi­na­les del pa­sa­do mes de ju­lio su­frió el ex­pi­lo­to Án­gel Nie­to. A con­se­cuen­cia del cho­que con un turismo en una ro­ton­da de Ibi­za, Nie­to su­frió un fuer­te gol­pe en la ca­be­za que se com­pli­có y que aca­bó cau­sán­do­le la muer­te días atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.