Una ac­triz re­nie­ga de la pe­lí­cu­la que pro­ta­go­ni­za por­que le­gi­ti­ma la vio­la­ción

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

Te­re­sa Lo­zano, ac­triz que par­ti­ci­pa en la co­me­dia Li­go­nes, que se es­tre­nó el pa­sa­do 28 de ju­lio, re­nun­ció a «pro­mo­ver o lu­crar­se» con el fil­me al en­ten­der que «in­ten­ta le­gi­ti­mar con­duc­tas vio­len­tas con la mu­jer», en­tre ellas la vio­la­ción, le­gi­ti­mán­do­las me­dian­te el hu­mor.

En un tex­to es­cri­to en Fa­ce­book, Lo­zano ase­gu­ra que en Li­go­nes hay una es­ce­na de vio­la­ción a «una chi­ca in­cons­cien­te», re­sal­tan­do que «hay cier­tos lí­mi­tes que no se pue­den so­bre­pa­sar». Pe­se a no des­car­tar su «res­pon­sa­bi­li­dad», jus­ti­fi­ca que su en­tra­da en la pe­lí­cu­la fue «de un día pa­ra otro», al ha­ber aban­do­na­do la otra ac­triz pro­ta­go­nis­ta el ro­da­je, por lo que no pu­do leer­se al com­ple­to el guion. En re­la­ción a esa es­ce­na, en la que uno de los pro­ta­go­nis­tas man­tie­ne re­la­cio­nes se­xua­les con una jo­ven in­cons­cien­te, Lo­zano afir­ma que cuan­do la vio en la gran pan­ta­lla, «no da­ba cré­di­to».

«Nun­ca ima­gi­né que una co­me­dia pu­die­ra lle­gar tan le­jos. Por­que eso no es co­me­dia, es una bar­ba­ri­dad. In­ten­tar que una vio­la­ción sea gra­cio­sa es una sal­va­ja­da y si una mu­jer es­tá in­cons­cien­te y so­lo bal­bu­cea, no se le pue­de to­car», cri­ti­ca. Tras que­dar­se «en shock», la in­tér­pre­te re­co­no­ce que se vio «for­man­do par­te de al­go» que de­tes­ta­ba e in­clu­so va­rios com­pa­ñe­ros le di­je­ron que la es­ce­na les «ha­bía re­cor­da­do al ca­so de la vio­la­ción de San Fer­mín».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.