Una his­to­ria es­cri­ta con pe­da­les y clem­bu­te­rol

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - Fer­nan­do Hi­dal­go

Gra­cias por to­do lo que nos has he­cho dis­fru­tar en es­tos 15 años en los que has de­di­ca­do tu vi­da al de­por­te es­pa­ñol y al ci­clis­mo en par­ti­cu­lar. Con­ti­go he­mos so­ña­do y tam­bién he­mos su­fri­do. Nos has re­ga­la­do mo­men­tos que ya for­man par­te de la his­to­ria de nues­tro ci­clis­mo. Nos has de­mos­tra­do que an­te cual­quier ad­ver­si­dad «que­rer es po­der». Siem­pre se­rás un ejem­plo de su­pera­ción pa­ra la fa­mi­lia del de­por­te es­pa­ñol».

«Gra­cias tam­bién por ha­ber ele­gi­do nues­tro país pa­ra dispu­tar tu úl­ti­ma com­pe­ti­ción pro­fe­sio­nal. Es­toy se­gu­ro de que no hay una prue­ba me­jor que la Vuel­ta Ci­clis­ta a Es­pa­ña pa­ra que pue­das sen­tir el apo­yo y la ad­mi­ra­ción de to­da la afi­ción». Son pa­la­bras de Jo­sé Ra­món Le­te, el se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el de­por­te, que reac­cio­nó así an­te el anun­cio de la re­ti­ra­da de Con­ta­dor.

En sus bre­ves ma­ni­fes­ta­cio­nes, Le­te ol­vi­da el pe­que­ño de­ta­lle de que Con­ta­dor ha si­do uno de esos po­cos de­por­tis­tas que han man­cha­do la ima­gen del de­por­te es­pa­ñol ca­yen­do en la la­cra del do­pa­je. Aun­que en Es­pa­ña fue ab­suel­to, fue san­cio­na­do con dos años por la pre­sen­cia de clem­bu­te­rol en su or­ga­nis­mo, al­go que él acha­có a un chu­le­tón vas­co. En su mo­men­to, en pleno pro­ce­so dis­ci­pli­na­rio, el en­ton­ces pre­si­den­te Za­pa­te­ro, ase­gu­ró: «No hay nin­gu­na razón ju­rí­di­ca» pa­ra san­cio­nar a Con­ta­dor. Ra­joy, igual­men­te, se su­mó a la de­fen­sa del ído­lo de­por­ti­vo.

Es­tas de­fen­sas ali­men­ta­ron la le­yen­da de que nues­tros de­por­tis­tas do­pa­dos con­ta­ban con la pro­tec­ción del Es­ta­do. Aho­ra que Con­ta­dor se re­ti­ra y an­te el ries­go de que nos lo pre­sen­ten como un hé­roe na­cio­nal, con­vie­ne re­cor­dar que su pal­ma­rés se ha es­cri­to a ba­se de pe­da­les y clem­bu­te­rol. So­lo fal­ta­ba que do­pe­mos tam­bién la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.