Pi­co­tean­do ape­ri­ti­vos ba­su­ra

La Voz de Galicia (Ourense) - - Opinión -

Ayer asis­tí a un es­pec­tácu­lo de la Pa­tru­lla Ca­ni­na que me pro­du­jo náu­seas.

Es­ta­ba ro­dea­da de ni­ños y ni­ñas de en­tre 2 y 7 años que de­vo­ra­ban pa­que­tes XL de che­tos, gu­sa­ni­tos, pa­lo­mi­tas de man­te­qui­lla y pa­ta­tas fri­tas re­cons­ti­tui­das y sa­cia­ban la sed in­men­sa que ellos te pro­du­cen con be­bi­das iso­tó­ni­cas, re­fres­cos o ga­seo­sas en vez de agua.

Era una fun­ción mu­si­cal en la que ca­si nin­guno to­ca­ba las pal­mas, por­que te­nían sus ma­ni­tas hun­di­das has­ta el co­do en los pa­que­tes ma­xi que se zam­pa­ban in­di­vi­dual­men­te.

Y yo me pre­gun­ta­ba: ¿cuán­to nos cos­ta­rá la asis­ten­cia mé­di­ca y me­di­ci­nas pa­ra es­tos ni­ños y ni­ñas que ten­drán so­bre­pe­so y su­fri­rán las en­fer­me­da­des aso­cia­das a es­te pro­ble­ma de sa­lud?

No com­pren­do có­mo, sa­bién­do­lo ya las au­to­ri­da­des, no se apli­can las mis­mas o al­gu­nas de las me­di­das que exis­ten con­tra el ta­ba­co o el al­cohol. Por­que esta co­mi­da ba­su­ra, aje­na de cual­quier nu­trien­te e hi­per­ca­ló­ri­ca, es tan adic­ti­va co­mo aque­llos. Se me ocu­rre que se pu­die­ran in­cluir en la lis­ta de los im­pues­tos es­pe­cia­les, co­mo se ha he­cho con las be­bi­das azu­ca­ra­das, y/o es­tam­par en los pa­que­tes fa­mi­lia­res de 250 gra­mos una ima­gen ad­vir­tien­do de las con­se­cuen­cias del con­su­mo abu­si­vo de ese ti­po de ape­ri­ti­vos. CARMEN FER­NÁN­DEZ SAN­TA CRUZ RO­DRÍ­GUEZ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.