El pre­si­den­te de EE. UU. a Piong­yang: «Se­rán en­fren­ta­dos con un fue­go y una fu­ria nun­ca vis­ta»

La Voz de Galicia (Ourense) - - Internacional -

Do­nald Trump ad­vir­tió ayer a Co­rea del Nor­te de que po­dría res­pon­der a sus ame­na­zas con «un fue­go y una fu­ria nun­ca vis­tos en el mun­do», tras pu­bli­car­se in­for­mes de que Piong­yang ha fa­bri­ca­do una ca­be­za nu­clear re­du­ci­da que pue­de ser co­lo­ca­da en uno de sus mi­si­les ba­lís­ti­cos. «Más le va­le a Co­rea del Nor­te no ha­cer más ame­na­zas a Es­ta­dos Uni­dos. Se en­con­tra­rán con un fue­go y una fu­ria nun­ca vis­tos», di­jo Trump en de­cla­ra­cio­nes a los pe­rio­dis­tas des­de Bed­mins­ter (Nue­va Jer­sey, EE. UU.).

«Él ha es­ta­do ha­cien­do mu­chas ame­na­zas, más de lo nor­mal», di­jo en apa­ren­te re­fe­ren­cia al lí­der nor­co­reano, Kim Jong-un. Sus de­cla­ra­cio­nes lle­gan po­co des­pués de que el dia­rio The Washington Post re­ve­la­ra nue­vos da­tos de un nue­vo in­for­me de la Agen­cia de In­te­li­gen­cia de De­fen­sa (DIA, por sus si­glas en in­glés) de EE. UU. so­bre Co­rea del Nor­te. Se­gún ese in­for­me, com­ple­ta­do el pa­sa­do mes, Piong­yang ha lo­gra­do pro­du­cir una ca­be­za nu­clear en mi­nia­tu­ra que pue­de co­lo­car­se en un mi­sil ba­lís­ti­co.

«Ac­cio­nes fí­si­cas»

Co­rea del Nor­te ame­na­zó ayer con adop­tar «me­di­das es­tra­té­gi­cas» y «ac­cio­nes fí­si­cas» tras las san­cio­nes adop­ta­das el sá­ba­do en su con­tra por par­te del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU, las cua­les ca­li­fi­có de «ile­ga­les» y de «ac­to te­rro­ris­ta». Las san­cio­nes de la ONU, que ve­tan nu­me­ro­sas ex­por­ta­cio­nes nor­co­rea­nas, lle­ga­ron en res­pues­ta al pri­mer mi­sil ba­lís­ti­co in­ter­con­ti­nen­tal que lan­zó en su his­to­ria Co­rea del Nor­te, el pa­sa­do 4 de ju­lio, un hi­to al que ha se­gui­do el lan­za­mien­to de un se­gun­do pro­yec­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.