La ga­lle­ga Diz­mar par­ti­ci­pa en la cons­truc­ción de un puen­te in­ter­na­cio­nal en Mon­treal

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

El puer­to de Vi­go re­ci­bi­rá hoy una de las pri­me­ras pie­zas fa­bri­ca­das por la fir­ma ga­lle­ga Ta­lle­res Diz­mar en sus ins­ta­la­cio­nes de O Carballiño con des­tino al nue­vo puen­te Cham­plain de Mon­treal. La pie­za, fa­bri­ca­da en ace­ro de al­ta ca­li­dad y con 200 to­ne­la­das de pe­so, es una de las 20 que la em­pre­sa ga­lle­ga pre­pa­ra pa­ra esta nue­va es­truc­tu­ra que sus­ti­tui­rá al ac­tual puen­te in­ter­na­cio­nal, una de las prin­ci­pa­les vías de co­ne­xión te­rres­tre en­tre Ca­na­dá y Es­ta­dos Uni­dos. Por esta ca­rre­te­ra cru­zan anual­men­te 50 mi­llo­nes de vehícu­los, en­tre au­to­mó­vi­les, ca­mio­nes y au­to­bu­ses.

Pre­ci­sa­men­te ese ele­va­do trán­si­to, su­ma­do a la du­ra cli­ma­to­lo­gía y la sal han pro­vo­ca­do un con­si­de­ra­ble des­gas­te en el puen­te ac­tual. En 2015 co­men­za­ron las obras pa­ra le­van­tar la in­fra­es­truc­tu­ra que lo sus­ti­tui­rá a fi­na­les del 2018.

Ta­lle­res Diz­mar lo­gró ha­cer­se con el con­tra­to gra­cias a su ex­pe­rien­cia en la fa­bri­ca­ción de pie­zas pa­ra es­te ti­po de cons­truc­cio­nes. Ade­más de en Es­pa­ña, ha fir­ma­do pro­yec­tos en Fin­lan­dia, Es­co­cia, Bra­sil o Gha­na, en­tre otros paí­ses. Diz­mar na­ció en 1974 en O Po­rri­ño co­mo una em­pre­sa de sol­da­du­ra y cal­de­re­ría y en el 2014 am­plió su su­per­fi­cie pro­duc­ti­va con una fá­bri­ca en la lo­ca­li­dad ou­ren­sa­na de O Carballiño.

Ima­gen de la pie­za que sa­lió de la fá­bri­ca car­ba­lli­ñe­sa el lu­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.