La ta­pa gi­gan­te de O Carballiño se ela­bo­ra ca­da vez más rá­pi­do

La Voz de Galicia (Ourense) - - Al Sol - MA­RÍA MULEIRO, R. N. P.

O Carballiño ela­bo­ró la ta­pa de pul­po más gran­de del mun­do. Con más de me­dia to­ne­la­da de pul­po, acei­te, pi­men­tón y sal lle­na un pla­to de ma­de­ra que mi­de 5,37 me­tros de diá­me­tro. Sin nin­gún ri­val que ha­ya su­pe­ra­do la can­ti­dad de ce­fa­ló­po­do de la an­te­rior edi­ción, las pul­pei­ras han ba­ti­do otro ré­cord: el tiem­po de cor­te ha si­do de 10 mi­nu­tos y 56 se­gun­dos, fren­te a los 18 mi­nu­tos y 24 se­gun­dos del año an­te­rior.

Más de trein­ta per­so­nas han si­do las en­car­ga­das de co­cer, cor­tar, ser­vir y re­par­tir el pro­duc­to. Por el pre­cio de 5 eu­ros se ha po­di­do de­gus­tar la ta­pa acom­pa­ña­da de pan de Cea, vino y un tro­zo de pos­tre de la pas­te­le­ría Ro­yal. Ade­más, co­mo re­ga­lo, el pla­to de ma­de­ra se­ri­gra­fia­do de esta cin­cuen­ta y cin­co edi­ción. Cien­tos de per­so­nas han he­cho co­la aba­rro­tan­do la Pla­za Ma­yor de la vi­lla des­de va­rias ho­ras an­tes.

Las ex­pe­ri­men­ta­das pul­pei­ras de Ar­cos ase­gu­ran que no es fá­cil en­con­trar el pun­to ideal de coc­ción, aña­dien­do que la di­fi­cul­tad no so­lo es­tá en el cor­te, tam­bién en la for­ma de lan­zar­lo al pla­to. En cuan­to a su éxi­to, se guar­dan el se­cre­to que ha­ce que aquí se sir­va el me­jor pul­po del mun­do.

SAN­TI M. AMIL

Más de me­dia to­ne­la­da de pul­po, ser­vi­da en un pla­to de 5,37 me­tros de diá­me­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.