Ma­xi y Lo­bot­ka pi­san Ba­laí­dos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

Ma­xi Gómez y Lo­bot­ka se­rán las dos ca­ras nue­vas pa­ra el cel­tis­mo en el Me­mo­rial Qui­no­cho, el pri­mer par­ti­do del Cel­ta en Ba­laí­dos y que arran­ca­rá hoy a las 19.30 ho­ras con el Udi­ne­se de la Se­rie A ita­lia­na co­mo ri­val.

Lo­bot­ka ga­na en­te­ros en ca­da par­ti­do, aun­que to­da­vía de­be ace­le­rar el pa­so pa­ra ha­cer­se con un si­tio en el tri­vo­te ti­tu­lar. El es­lo­va­co fue el úl­ti­mo en lle­gar de los con­ta­dos fi­cha­jes del Cel­ta es­te ve­rano (dos más el re­pes­ca­do Jo­za­bed). Co­men­zó ac­tuan­do co­mo in­te­rior en el tri­vo­te pe­ro en las úl­ti­mas ci­tas Un­zué lo ha co­lo­ca­do co­mo me­dio­cen­tro de­fen­si­vo, una posición en la que pu­die­ra ri­va­li­zar con Ra­do­ja to­da vez que Mar­ce­lo pa­re­ce no en­trar en los pla­nes del téc­ni­co.

Lo­bot­ka ha de­mos­tra­do ca­pa­ci­dad fí­si­ca, buen ma­ne­jo del ba­lón y pa­se, pe­ro a ni­vel tác­ti­co to­da­vía es­tá un pun­to ver­de. Un­zué le ha da­do siem­pre los se­gun­dos tiem­pos sal­vo an­te el Brent­ford, en el que sa­lió de ini­cio. Ya ha par­ti­ci­pa­do en to­das las com­bi­na­cio­nes po­si­bles pa­ra la me­du­lar y es­tá lla­ma­do a ser un ju­ga­dor im­por­tan­te en el cen­tro del campo esta tem­po­ra­da.

«Es muy di­ná­mi­co, con ca­pa­ci­dad pa­ra ini­ciar al jue­go, pa­ra con­du­cir, di­vi­dir, tie­ne ese pa­se de­fi­ni­ti­vo y lee ese mo­vi­mien­to de los com­pa­ñe­ros pa­ra po­ner­los de­lan­te de los por­te­ros ri­va­les», di­ce del es­lo­va­co Juan Car­los Un­zué.

Ma­xi fue el pri­mer fi­cha­je y el pri­me­ro en lle­gar a Vi­go, ya que ade­lan­tó las va­ca­cio­nes pa­ra tra­ba­jar en A Ma­droa cons­cien­te de que ne­ce­si­ta­ba una pues­ta a pun­to in­ten­si­va. Un mes des­pués el de­lan­te­ro uru­gua­yo si­gue pa­gan­do su lle­ga­da a un fút­bol dis­tin­to, mu­cho más di­ná­mi­co y de más ca­li­dad que el cha­rrúa.

El ex­de­lan­te­ro de De­fen­sor no ha en­tra­do mu­cho en jue­go en nin­guno de los cua­tro me­dio par­ti­dos en los que ha in­ter­ve­ni­do, siem­pre co­mo de­lan­te­ro cen­tro.

A ni­vel de jue­go Ma­xi se pe­ga con la de­fen­sa ri­val, pre­sio­na y ba­ja a re­ci­bir, aun­que lo que me­jor ha­ce es fi­na­li­zar. El sá­ba­do an­te el Le­ver­ku­sen no pen­só dos ve­ces qué ha­cer con el cen­tro de Pio­ne, y em­pa­ló el ba­lón de pri­me­ras pa­ra mar­car su pri­mer gol co­mo cél­ti­co.

A prio­ri tie­ne di­fí­cil ha­cer­se con un si­tio en el on­ce aun­que tan­to Iago As­pas co­mo Beau­vue es­tén ju­gan­do por ban­da. Es com­pli­ca­do que pue­da ser la pri­me­ra al­ter­na­ti­va a Gui­det­ti, que lle­va la de­lan­te­ra a ba­se de goles pa­ra ini­ciar la Li­ga co­mo nue­ve ti­tu­lar. No obs­tan­te, Un­zué le ve co­mo un de­lan­te­ro di­fe­ren­te y ne­ce­sa­rio pa­ra la ver­sa­ti­li­dad de la plan­ti­lla: «Es un ju­ga­dor con muy bue­nos mo­vi­mien­tos y buen fí­si­co. Ade­más al­ter­na ese ti­po de mo­vi­mien­tos y eso siem­pre lo con­vier­te en una ame­na­za pa­ra las de­fen­sas ri­va­les. Es un ju­ga­dor di­fe­ren­te a los otros pun­tas que te­ne­mos, un po­co más di­ná­mi­cos y ve­lo­ces. Es un de­lan­te­ro que ne­ce­si­tá­ba­mos».

El ter­cer fi­cha­je no es nin­gu­na no­ve­dad. Jo­za­bed de­jó hue­lla en los úl­ti­mos seis me­ses de la tem­po­ra­da pa­sa­da.

M. MORALEJO

Ma­xi Gómez y Sta­nis­lav Lo­bot­ka dispu­tarán esta tar­de su pri­mer par­ti­do en Ba­laí­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.