Pam­pín y Brais si­guen en la ca­rre­ra ha­cia la éli­te

Alen­de, el ter­cer can­te­rano que co­men­zó con Un­zué, ya ju­gó con el fi­lial an­te el Lu­go

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes - X. R. C.

Tres can­te­ra­nos co­men­za­ron la pre­tem­po­ra­da por el pri­mer equi­po, el nú­me­ro más ba­jo en mu­cho tiem­po, y a fal­ta de 11 días pa­ra que co­mien­ce la Li­ga dos con­ti­núan ba­jo la dis­ci­pli­na de Un­zué: Brais Mén­dez y Pam­pín, mien­tras que Alen­de ya ju­gó con el fi­lial al día si­guien­te de re­gre­sar de la con­cen­tra­ción en Lon­dres y Ale­ma­nia.

La par­ti­ci­pa­ción del com­pos­te­lano se re­du­ce a los 45 mi­nu­tos del pri­mer par­ti­do an­te el Spor­ting, ju­gan­do ade­más de la­te­ral iz­quier­do, un pues­to que en ab­so­lu­to es el su­yo. Tam­po­co le ayu­dó a Alen­de que el pri­mer equi­po ten­ga en es­tos mo­men­tos cin­co cen­tra­les. Aun así, se­gui­rá al­ter­nan­do el tra­ba­jo en­tre los dos equi­pos. El club tie­ne mu­chas es­pe­ran­zas de­po­si­ta­das en él.

Pa­ra Brais Mén­dez ya es el se­gun­do ve­rano en la ór­bi­ta del Cel­ta. El año pa­sa­do vol­vió de la mi­ni­gi­ra por Mon­te­vi­deo co­mo uno de los más des­ta­ca­dos. El mo­sen­se dis­pu­tó cua­tro par­ti­dos con Be­riz­zo, tres co­mo ti­tu­lar, y acu­mu­ló 240 mi­nu­tos. Esta cam­pa­ña Un­zué lo pu­so en to­das las ci­tas, sien­do el sex­to ju­ga­dor más uti­li­za­do. Siem­pre co­mo me­dia pun­ta, en su posición na­tu­ral, una de­mar­ca­ción bas­tan­te po­bla­da pe­ro pa­ra la que pa­re­ce con­tar con el can­te­rano.

Pam­pín co­men­zó co­mo so­lu­ción de emer­gen­cia pa­ra el la­te­ral iz­quier­do pe­ro se ha ido con­so­li­dan­do pe­se a ser un ju­ga­dor más ofen­si­vo. Un­zué tam­bién le ha da­do ple­na con­fian­za, par­ti­ci­pan­do en to­dos los par­ti­dos y go­zan­do de la ti­tu­la­ri­dad en tres de ellos. El sá­ba­do pa­sa­do, en el úl­ti­mo en­sa­yo en Ale­ma­nia, es­tu­vo 62 mi­nu­tos en el campo. Hay que te­ner en cuen­ta, ade­más, que el olei­ren­se tie­ne 17 años y es­tá en edad ju­ve­nil.

Con so­lo dos amis­to­sos por de­lan­te y la Li­ga a la vuel­ta de la es­qui­na, Brais y Pam­pín man­tie­nen el sue­ño que la tem­po­ra­da pa­sa­da lle­vó a Pa­pe Cheikh a con­ver­tir­se en ju­ga­dor del pri­mer equi­po a to­dos los efec­tos cuan­do na­die lo es­pe­ra­ba, aun­que lo más ló­gi­co es que los dos co­mien­cen la tem­po­ra­da con el fi­lial en Se­gun­da B.

El ca­so de Iván Vi­llar es di­fe­ren­te, ya que por cláu­su­la, es ju­ga­dor del pri­mer equi­po de pleno de­re­cho, y se que­da­rá con Un­zué co­mo ter­cer por­te­ro sal­vo que sal­ga ce­di­do.

M. MORALEJO

Brais Mén­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.