Kra­ne­vit­ter de­ja el Atlé­ti­co de Madrid y se va al Ze­nit ru­so

La Voz de Galicia (Ourense) - - Deportes -

El Ze­nit hi­zo ayer ofi­cial la con­tra­ta­ción de Ma­tías Kra­ne­vit­ter, que no rin­dió co­mo se es­pe­ra­ba en el Atlé­ti­co de Madrid. El cen­tro­cam­pis­ta lle­gó al equi­po ro­ji­blan­co en el 2015, tras ser una pe­ti­ción ex­pre­sa de su com­pa­trio­ta, Die­go Si­meo­ne. Lle­ga­ba co­mo uno de los más pro­me­te­do­res ju­ga­do­res del fút­bol ar­gen­tino, des­pués de ha­ber con­quis­ta­do la Co­pa Li­ber­ta­do­res con Ri­ver Pla­te y de de­bu­tar con su se­lec­ción.

En el equi­po ru­so se re­en­con­tra­rá con sus ex com­pa­ñe­ros de Ri­ver, Sebastián Drius­si y Ema­nuel Mammana, ade­más de ju­gar con su tam­bién com­pa­trio­ta Lean­dro Pa­re­des, to­dos fi­cha­dos en es­te mer­ca­do ve­ra­nie­go.

Ve­la se irá a la MLS

Tras va­rios ve­ra­nos es­pe­cu­lan­do con la po­si­ble sa­li­da de Car­los Ve­la, la Real So­cie­dad in­for­mó ayer de que ha lle­ga­do a un acuer­do pa­ra el tras­pa­so del ju­ga­dor a la MLS ame­ri­ca­na, aun­que no se pro­du­ci­rá has­ta enero del 2018.

Ve­la ter­mi­na­ba con­tra­to con en ju­nio del 2018 y en­ton­ces, tras in­si­nuar el de­lan­te­ro que po­dría ser el úl­ti­mo con el equi­po vas­co, era la opor­tu­ni­dad de ob­te­ner al­go de di­ne­ro por el tras­pa­so y li­be­rar una de las fi­chas más al­tas del ves­tua­rio. El ata­can­te me­xi­cano ha ju­ga­do más de 230 par­ti­dos y con­se­gui­do 71 goles con la ca­mi­se­ta blan­quia­zul.

Eze­quiel, al Le­ga­nés

El Le­ga­nés anun­ció ayer su dé­ci­ma in­cor­po­ra­ción. Se tra­ta de Eze­quiel Muñoz, que fir­mó por las tres pró­xi­mas tem­po­ra­das. Pro­ce­den­te del Ge­noa, el cen­tral ar­gen­tino con pa­sa­por­te es­pa­ñol ya ha pa­sa­do el re­co­no­ci­mien­to mé­di­co con el club pe­pi­ne­ro y ha en­tre­na­do a las ór­de­nes de Asier Ga­ri­tano. Así, el de­fen­sa de 26 años po­ne pun­to y final a su es­tan­cia en la Se­rie A, des­pués de 8 años ju­gan­do en Ita­lia.

Juan Muñoz, al Al­me­ría

El Al­me­ría ha con­se­gui­do la ce­sión de Juan Muñoz, de­lan­te­ro del Se­vi­lla. El fut­bo­lis­ta es­pe­ra­ba te­ner si­tio en el pri­mer equi­po tras sus prés­ta­mos en Za­ra­go­za o Le­van­te, pe­ro fi­nal­men­te, el To­to Be­riz­zo ha de­ci­di­do que lo me­jor, pa­ra am­bas par­tes, es que vol­vie­ra a sa­lir ce­di­do. La ope­ra­ción no con­tie­ne la op­ción de com­pra. Mo­rás aco­ge­rá su vi­gé­si­mo se­gun­do cam­peo­na­to de Es­pa­ña, que se­rá la an­te­pe­núl­ti­ma prue­ba del ca­len­da­rio, con mu­cho por de­ci­dir. Ca­si 160 pi­lo­tos to­ma­rán la sa­li­da en las ron­das pre­li­mi­na­res en una de las ci­tas más exi­gen­tes y po­bla­das de la tem­po­ra­da. En­tre ellos, Ángela Vi­la­ri­ño (cam­peo­na de Eu­ro­pa y de Es­pa­ña de mon­ta­ña), que com­pe­ti­rá en kart­crós.

El cam­peo­na­to se pre­sen­ta apre­ta­do co­mo en po­cas oca­sio­nes, con Per­fec­to Cal­vi­ño li­de­ran­do la Di­vi­sión I a bor­do de su Ford Fies­ta 4x4, y Víc­tor Ál­va­rez, con su Au­di TT Pro­to. En Off-Road Se­ries Iván Pé­rez y Jo­nat­han Váz­quez do­mi­nan la cla­si­fi­ca­ción. Car­los Her­nan­do y Juan­jo Aran­da co­man­dan en Di­vi­sión III, co­mo lo ha­ce en kart­crós el vi­gen­te cam­peón Juan­jo Moll, mien­tras que en esta mo­da­li­dad pe­ro en ca­te­go­ría jú­nior so­lo sie­te pun­tos se­pa­ran a los tres lí­de­res: Ares Lahoz, Joan Sa­lichs y Jo­sep Ar­que.

Sin em­bar­go, y a pe­sar del ca­la­do de los nom­bres men­cio­na­dos, si al­go re­sal­ta en la per­so­na­li­dad de la ca­te­dral es que su pa­rro­quia re­za mu­cho por los san­tos lo­ca­les. Cua­tro de ellos com­par­tie­ron en La Voz sus sen­sa­cio­nes a po­cas ho­ras del arran­que de los mo­to­res.

Da­vid Va­re­la, ac­tual cam­peón de Es­pa­ña de la ca­te­go­ría Off-Road Se­ries, no es­tá si­guien­do el ca­len­da­rio com­ple­to pe­ro te­nía que lle­var su Peu­geot 306 (ca­si de se­rie) al cir­cui­to que que­da ape­nas a un ki­ló­me­tro de su ca­sa. «Si­gue sien­do muy es­pe­cial pa­ra mí, la le­che. Me lo pa­so co­mo un enano en Mo­rás, aun­que no ga­ne. Lo tie­ne to­do», re­su­me emo­cio­na­do. «No es una exa­ge­ra­ción que a ve­ces es más com­pli­ca­do ga­nar en Ar­tei­xo que el Na­cio­nal, por­que vie­nen pi­lo­tos de al­tí­si­mo ni­vel que no si­guen to­do el cur­so pe­ro aquí quie­ren ga­nar», ar­gu­men­ta. «Es­te año so­lo co­rre­ré esta ca­rre­ra por ra­zo­nes eco­nó­mi­cas y per­so­na­les. Voy a dis­fru­tar­la, sin pre­sión. Al­go que­ría co­rrer y te­nía que ser Ar­tei­xo», afir­ma.

Tam­bién pa­ra Álex Ri­vei­ro (Di­vi­sión I) co­rrer en Mo­rás es ha­cer­lo en ca­sa pro­pia (na­ció a dos ki­ló­me­tros del tra­za­do), ya que su fa­mi­lia siem­pre es­tu­vo es­tre­cha­men­te vin­cu­la­da a la Pe­ña Au­to­cross Ar­tei­xo, or­ga­ni­za­do­ra de la prue­ba del fin de se­ma­na. Fue cam­peón ga­lle­go de kart­crós en el 2000, 2002 y 2003. Ha­ce años que par­ti­ci­pa ca­si ex­clu­si­va­men­te en la ci­ta del Na­cio­nal que se dispu­ta en Ar­tei­xo, ya que ha orien­ta­do su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal ha­cia otras di­rec­cio­nes, pe­ro si­gue sien­do uno de los can­di­da­tos a la vic­to­ria. «Siem­pre fue una re­fe­ren­cia, vie­ne la crè­me de la crè­me. To­dos traen su co­che im­pe­ca­ble, pa­ra Ar­tei­xo, ni un chi­na­zo en el pa­ra­bri­sas», de­ta­lla. En cuan­to a su ob­je­ti­vo, in­sis­te en que es el de siem­pre. «Aquí no se pue­de ve­nir a pa­sear. Por mi par- te, el pal­ma­rés y la ca­te­go­ría del co­che obli­gan. Y el que tu­vo, re­tu­vo [son­ríe]... aun­que no es­té al 100 %», avan­za. Ri­vei­ro tu­vo que cam­biar el mo­tor el año pa­sa­do. «Fue muy ca­ro. Pe­ro en Ar­tei­xo, al nue­vo le da­ré a to­do lo que aguan­te. Y si rom­pe, ya me do­le­rá el lu­nes...», es­pe­ta.

Con la mis­ma in­ten­si­dad acu­de el car­ba­llés Ga­briel Se­rrano, ac­tual cam­peón de Es­pa­ña de Di­vi­sión II y cam­peón ga­lle­go en el 2012 y 2013. El má­xi­mo fa­vo­ri­to se las ten­drá que ver con su her­mano Es­te­ban, en­tre otros. «O pri­mei­ro é pa­sa­lo ben, pe­ro aquí é on­de máis me gus­ta ga­ñar. Te­ño ami­gos que me le­van pre­gun­tan­do to­do o ano por esta ca­rrei­ra», ex­pli­ca. Tam­po­co si­gue el cer­ta­men com­ple­to, pe­ro Ar­tei­xo era im­per­di­ble. «Te­ño me­nos pre­sión ago­ra que can­do em­pe­za­ba e can­do me xo­ga­ba o cam­pio­na­to. Esta vez dis­fru­ta­rei máis», ana­li­za.

En kart­crós, An­tón Muí­ños es el ga­lle­go me­jor cla­si­fi­ca­do. Fue cam­peón na­cio­nal en el 2015 y sub­cam­peón el año pa­sa­do, cuan­do fue cam­peón ga­lle­go. El año pa­sa­do fue el más rá­pi­do en esta ci­ta. «La ba­za son las ga­nas. Yo em­pleé mis va­ca­cio­nes en evo­lu­cio­nar mi nue­vo co­che y tu­ve que li­diar con el gol­pe de mo­ral de ver­me de­trás de mis ri­va­les por la adap­ta­ción, pe­ro evo­lu­cio­nar un co­che me ha­rá me­jor co­mo pi­lo­to», ana­li­za. «Mo­rás es el es­ce­na­rio de mis re­cuer­dos de ni­ño, con mis padres. Mu­cha gen­te me pi­de en­tra­das por­que to­dos quie­ren ve­nir aquí», ex­pli­ca. Uno de sus ri­va­les se­rá su com­pa­ñe­ro y en­car­ga­do de la asis­ten­cia Iván Ares. «Aquí no hay ór­de­nes de equi­po», avi­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.