La opo­si­ción, preo­cu­pa­da por la au­sen­cia de un ser­vi­cio de sal­va­men­to

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

Las di­fi­cul­ta­des pa­ra cu­brir el ser­vi­cio de sal­va­men­to en la pla­ya de la An­te­na de la ca­pi­tal ou­ren­sa­na no son una no­ve­dad. El ve­rano pa­sa­do, sin ir más le­jos, esta zona de ba­ño se que­dó sin vi­gi­lan­cia al­gu­na y en esta oca­sión la in­cor­po­ra­ción de los so­co­rris­tas ne­ce­sa­rios se es­tá de­mo­ran­do de nue­vo. Aun­que el go­bierno lo­cal acla­ró ayer que el pro­ce­so es­tá lis­to y que co­men­za­rán a tra­ba­jar de ma­ne­ra in­mi­nen­te, es­te asun­to es ob­je­to de preo­cu­pa­ción pa­ra los gru­pos de la opo­si­ción en la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal. Ou­ren­se en Co­mún apro­ve­chó el turno de rue­gos y pre­gun­tas de la úl­ti­ma se­sión ple­na­ria or­di­na­ria pa­ra in­tere­sar­se por es­te te­ma.

La con­ce­ja­la de la ma­rea ou­ren­sa­na, Le­di­cia Piñeiro, se cues­tio­nó si los ser­vi­cios de sal­va­men­to y so­co­rris­mo del Con­ce­llo de Ou­ren­se, es­pe­cial­men­te en las zo­nas flu­via­les, es su­fi­cien­te. Se­gún apun­ta­ba la pro­pia edi­la de la opo­si­ción, des­de el Ayun­ta­mien­to se con­ta­ba con una con­vo­ca­to­ria de ayu­das he­cha por la Xun­ta de Ga­li­cia pa­ra fo­men­to del em­pleo que sir­ven es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra con­tra­tar a ese ti­po de per­so­nal. Ese pro­ce­so, de­cía Le­di­cia Piñeiro, no es­ta­ba re­suel­to en el mo­men­to en el que se ce­le­bró el pleno, el vier­nes pa­sa­do.

Y tam­po­co lo es­ta­ba ayer, jor­na­da en la que la pla­ya de la An­te­na se­guía sin vi­gi­lan­cia. La con­ce­ja­la de la ma­rea ou­ren­sa­na aler­tó de que la fal­ta de es­te ser­vi­cio «no me­dio do ve­rán» se­ría per­ju­di­cial pa­ra la ciu­dad. El al­cal­de to­mó no­ta de la pre­gun­ta que le hi­zo Piñeiro y di­jo que se la con­tes­ta­ría más ade­lan­te. El go­bierno mu­ni­ci­pal se­guía tra­ba­jan­do ayer en ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.