De­tie­nen a un ve­cino de O Carballiño por el ro­bo de ga­soil en em­pre­sas de A Li­mia

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

El equi­po RO­CA de la Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a un hom­bre ve­cino de O Carballiño co­mo au­tor del ro­bo de ga­soil en va­rias em­pre­sas de la co­mar­ca li­mia­na, gra­cias a una in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo con la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad de re­gan­tes de la Al­ta Li­mia.

Se­gún ex­pli­can, ha­ce al­go más de un mes que co­men­za­ron una se­rie de sus­trac­cio­nes de com­bus­ti­ble de los de­pó­si­tos de trac­to­res y mo­to­res pro­pie­dad de los re­gan­tes li­mia­nos. Re­la­tan que cuan­do se tra­ta­ba de la pri­me­ra cla­se de vehícu­los, el la­drón suc­cio­na­ba con una go­ma va­cian­do de com­bus­ti­ble los mis­mos. Y que, en el ca­so de los mo­to­res, se lle­va­ba las ga­rra­fas de ali­men­ta­ción o, en oca­sio­nes, tam­bién de los pro­pios de­pó­si­tos.

El pre­si­den­te de la co­mu­ni­dad de re­gan­tes de­nun­ció un to­tal de quince ro­bos de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas que afec­ta­ron a di­fe­ren­tes agri­cul­to­res de esta co­mar­ca. Ade­más, ha­bla de los per­jui­cios eco­nó­mi­cos de es­tos he­chos de­bi­do al tras­torno que su­pu­so pa­ra los re­gan­tes el ma­ne­jo de riego de las ex­plo­ta­cio­nes.

Se­gún los afec­ta­dos, el va­lor de lo sus­traí­do por el in­ves­ti­ga­do su­pe­ra­ba los 1.500 eu­ros, que es lo que cues­tan los más de dos mil li­tros de ga­soil que ro­bó. Pe­ro, sin em­bar­go, no pu­die­ron va­lo­rar el per­jui­cio cau­sa­do en el cul­ti­vo y la cuan­tía de los di­fe­ren­tes da­ños oca­sio­na­dos.

Des­pués de re­co­ger to­dos los da­tos apor­ta­dos por los re­gan­tes, se de­tu­vo en O Carballiño a D. F. F., na­ci­do en Xin­zo de Li­mia en 1984, pe­ro con do­mi­ci­lio en la vi­lla do Aren­tei­ro, por su par­ti­ci­pa­ción en los de­li­tos de hur­to de ga­soil. Se ins­tru­ye­ron di­li­gen­cias que fue­ron re­mi­ti­das al juz­ga­do de guar­dia de Xin­zo.

El la­drón sus­tra­jo más de dos mil li­tros de com­bus­ti­ble el pa­sa­do mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.