El ac­tor An­xo Ba­ran­ga da­rá el pre­gón de la Ba­co­fes­ta de A Rúa

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense -

el re­cin­to fe­rial de nue­vo, don­de es­ta­rán ins­ta­la­das las ca­se­tas de las bo­de­gas am­pa­ra­das por la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Val­deo­rras y los pues­tos de ar­te­sa­nía. Ade­más, du­ran­te to­do el día ha­brá jue­gos po­pu­la­res en el an­ti­guo campo de fút­bol. A las sie­te se­rá el des­fi­le de los gru­pos par­ti­ci­pan­tes en el con­cur­so de dis­fra­ces. Pa­ra ani­mar a que la gen­te se vis­ta de épo­ca, el Con­ce­llo ha dis­pues­to sub­ven­cio­nes pa­ra to­das las agru­pa­cio­nes de más de diez per­so­nas; y tam­bién les ha­bi­li­ta­rá es­pa­cios a aque­llos que quie­ran te­ner una es­truc­tu­ra pro­pia en el re­cin­to. La con­di­ción pa­ra po­der re­ci­bir la ayu­da eco­nó­mi­ca es par­ti­ci­par en el des­fi­le que se ha­rá el sá­ba­do, con sa­li­da des­de la praza do Con­ce­llo con des­tino al re­cin­to fe­rial. Ade­más, ha­brá pre­mio pa­ra el gru­po me­jor ca­rac­te­ri­za­do. A las 19.30 ho­ras ha­brá can­tos de ta­ber­na con el gru­po Pán­de­ga, y a las on­ce, con­cier­to La edad de oro del pop es­pa­ñol.

La Ba­co­fes­ta con­ti­nua­rá el do­min­go, de nue­vo des­de las do­ce. Con­ti­nua­rán los jue­gos y las ca­se­tas. Ade­más, a las on­ce, co­mo co­lo­fón, ten­drá lu­gar el con­cier­to de Mo­nou­lious DOP. Cor­te­ga­da vi­vi­rá es­te fin de se­ma­na la oc­ta­va edi­ción de la Fei­ra de ar­te­sa­nía e por­co cel­ta, una ci­ta cul­tu­ral y gas­tro­nó­mi­ca que ya se ha con­ver­ti­do en un clá­si­co del ve­rano. En el pro­gra­ma, que ayer fue pre­sen­ta­do en la Dipu­tación de Ou­ren­se, se mez­clan la ani­ma­ción de calle con los con­cier­tos, las ex­hi­bi­cio­nes de ar­te­sa­nos y las ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les, ade­más de tres su­ge­ren­tes me­nús adap­ta­dos a to­dos los ape­ti­tos y bol­si­llos.

La ci­ta arran­ca el sá­ba­do, día 12, con el es­pec­tácu­lo Aé­reo So­ños, Jo­sé Luis Gar­cía Pan­do pre­si­dió ayer su pri­mer pleno co­mo nue­vo má­xi­mo res­pon­sa­ble del Con­se­llo Re­gu­la­dor de la De­no­mi­na­ción de Ori­gen Val­deo­rras. Pan­do dio a co­no­cer un in­for­me so­bre la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la en­ti­dad, así co­mo los trá­mi­tes rea­li­za­dos pa­ra op­tar a di­fe­ren­tes lí­neas de sub­ven­ción abier­tas.

En la se­sión se dio luz ver­de a la tra­mi­ta­ción de las ta­sas di­ri­gi­das a los vi­ti­cul­to­res y las fi­ja­do pa­ra las 22.30 ho­ras. A con­ti­nua­ción se­rá el turno pa­ra la mú­si­ca, con el con­cier­to del Abó­dri­ga.

En la jor­na­da do­mi­ni­cal, vecinos y vi­si­tan­tes po­drán dis­fru­tar del buen ha­cer de la vein­te­na de par­ti­ci­pan­tes en la fe­ria de ar­te­sa­nía, en la que es­te año ha­brá re­pre­sen­tan­tes del sec­tor de la re­pos­te­ría, tex­til, de­co­ra­ción y bi­su­te­ría. La de­gus­ta­ción gas­tro­nó­mi­ca se ini­cia a las 14.00 ho­ras. Ha­brá tres me­nús con pre­cios de 12, 10 y 9 eu­ros. El más com­ple­to in­clu­ye por­co cel­ta, pae­lla, vino de O Ri­bei­ro y bi­ca. bo­de­gas, y se apro­bó el cambio de las fir­mas au­to­ri­za­das pa­ra la rea­li­za­ción de los trá­mi­tes ban­ca­rios re­la­cio­na­dos con el or­ga­nis­mo.

Ade­más, se pro­pu­so a los vo­ca­les la fir­ma de una de­cla­ra­ción de acep­ta­ción de com­pro­mi­sos y otra de de­cla­ra­ción de vin­cu­la­ción con ins­cri­tos, con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar un com­pro­mi­so éti­co y de trans­pa­ren­cia por par­te de los miem­bros del pleno pa­ra evitar po­si­bles con­flic­tos de in­tere­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.