El trian­gu­lar de­jó buen sa­bor

Fút­bol El Ou­ren­se CF se ad­ju­di­ca el tor­neo de Ma­ce­da an­te Bar­ba­dás y UD Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - La Voz de Ourense - M. RO­DRÍ­GUEZ

El tor­neo trian­gu­lar organizado en Ma­ce­da pa­ra cul­mi­nar las fies­tas pa­tro­na­les per­mi­tió ver un buen fút­bol en los tres equi­pos ou­ren­sa­nos con­vo­ca­dos pa­ra dispu­tar el tro­feo, que des­per­tó el in­te­rés del pú­bli­co con­gre­ga­do en el Cardenal Quiroga pa­ra ver la evo­lu­ción de los equi­pos me­dia­da la pre­tem­po­ra­da. La UD Ou­ren­se, de Pre­fe­ren­te, y el Ou­ren­se CF, de Ter­ce­ra, dispu­taron su pri­mer der­bi. La ri­va­li­dad en­tre am­bos clu­bes se ma­ni­fes­tó en un par­ti­do se­rio por par­te de am­bos equi­pos, que ter­mi­nó con em­pa­te a ce­ros. Abrie­ron el tor­neo el Bar­ba­dás y el Ou­ren­se CF, dos de los equi­pos ou­ren­sa­nos de la Ter­ce­ra Di­vi­sión. Los al­bi­ne­gros se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor en el mi­nu­to 35, con un re­ma­te de Dié­guez de ca­be­za.

A la pos­tre, esta vic­to­ria en el par­ti­do que abría el tor­neo pro­cla­ma­ría a los pon­ti­nos co­mo ga­na­do­res del tro­feo de la Vir­xe das Ne­ves. Los de Fran Jus­to si­guie­ron ju­gan­do an­te los unio­nis­tas, en un par­ti­do no exen­to de mor­bo, pe­ro que los equi­pos se plan­tea­ron co­mo una prue­ba se­ria de mi­tad de pre­tem­po­ra­da. El em­pa­te fue a ce­ros, pe­ro el par­ti­do tu­vo oca­sio­nes y rit­mo. En el úl­ti­mo en­cuen­tro, en­tre la UD Ou­ren­se y el Bar­ba­dás. Se ade­lan­tó el equi­po de Moi­sés Pe­rei­ro, con un dis­pa­ro cru­za­do de Asier, pe­ro diez mi­nu­tos des­pués igua­la­ron los unio­nis­tas con un fuer­te dis­pa­ro de Hu­go.

El tor­neo re­sul­tó in­tere­san­te pa­ra los equi­pos par­ti­ci­pan­tes y pa­ra el pú­bli­co, que dis­fru­tó del jue­go de los tres con­jun­tos que, no obs­tan­te, to­da­vía tie­nen que me­jo­rar as­pec­tos de su en­sam­bla­je en las dos se­ma­nas que que- dan has­ta co­men­zar el cam­peo­na­to li­gue­ro.

Pa­ra ello con­ti­núan con los en­tre­na­mien­tos y los par­ti­dos. El Bar­ba­dás re­ci­bi­rá ma­ña­na (20.15 ho­ras) en su campo al Ban­de, que co­men­zó a en­tre­nar­se esta se­ma­na y ten­drá la pri­me­ra pro­ba­tu­ra fren­te al equi­po de A Va­len­zá. Por su par­te, el CD Bar­co es­pe­ra la vi­si­ta el vier­nes del CD Vir­gen del Ca­mino, otro equi­po del fút­bol cas­te­llano y leo­nés. El Aren­tei­ro tam­bién tie­ne un ape­te­ci­ble trian­gu­lar el vier­nes en su campo de Es­pi­ñe­do fren­te al Rá­pi­do de Bou­zas, as­cen­di­do a Se­gun­da B, y al Ri­bei­ro, equi­po que subió a Pre­fe­ren­te gra­cias al as­cen­so del Aren­tei­ro a Ter­ce­ra tras que­dar li­bre la va­can­te del Rá­pi­do.

To­da­vía no se des­car­tan más in­cor­po­ra­cio­nes de ju­ga­do­res en los pró­xi­mos días en los equi­pos ou­ren­sa­nos. El Bar­ba­dás se tra­jo des­de Ca­na­rias al me­dio Cris­tian Ba­tis­ta, del ju­ve­nil de la UD Las Pal­mas, quien ya ju­gó de ti­tu­lar ayer en Ma­ce­da.

SAN­TI M. AMIL

El Bar­ba­dás y la UD Ou­ren­se em­pa­ta­ron a unos en el úl­ti­mo en­cuen­tro del tor­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.