El PP di­ce que así «se me­nos­ca­ba la ima­gen del fun­cio­na­rio» y el al­cal­de ca­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - A Fondo -

El PP, que jun­to a otras can­di­da­tu­ras afi­nes, es el par­ti­do que más tiem­po ha go­ber­na­do en Pon­tea­reas, ca­li­fi­có ayer de «irresponsabilidad del BNG uti­li­zar una me­di­da ex­tra­or­di­na­ria pa­ra pre­miar a los que cum­plan con su jor­na­da de trabajo, al me­nos el 90 % en to­do el año». La vi­ce­por­ta­voz del gru­po par­la­men­ta­rio del PP, Pau­la Pra­do, man­tie­ne que el plus por asis­ten­cia al trabajo «me­nos­ca­ba la ima­gen de los fun­cio­na­rios», al dar a en­ten­der que fal­tan a sus obli­ga­cio­nes y hay que in­cen­ti­var su pre­sen­cia en el Con­ce­llo. «La nor­ma­ti­va es­ta­ble­ce que de­be­ría su­frir una re­duc­ción sa­la­rial el que so­lo cum­pla el 90 % de su jor­na­da la­bo­ral y no pre­miar­lo», aña­de Pra­do, que en con­clu­sión apun­ta que el ca­so de Pon­tea­reas es «un ejem­plo de ma­la ges­tión y del mo­de­lo del BNG, que es ti­rar de ta­lo­na­rio y pri­mar, de ma­ne­ra ar­bi­tra­ria, a la gen­te por ir al trabajo en lu­gar de uti­li­zar esa he­rra­mien­ta pa­ra quie­nes ha­gan más ho­ras, ten­gan noc­tur­ni­dad o ha­gan fren­te a otros con­di­cio­nan­tes».

Pi­lar Can­de­la, pre­si­den­ta de la ges­to­ra del PS­deG, de­fien­de la au­to­no­mía lo­cal del go­bierno de Pon­tea­reas, don­de co­go­bier­nan los so­cia­lis­tas con el Blo­que e in­de­pen­dien­tes lo­ca­les. Can­ce­la es­tá con­ven­ci­da de que la me­di­da es­tá pen­sa­da bus­can­do «o me­llor pa­ra os tra­ba­lla­do­res, co­mo sem­pre fai o PSOE», aña­dien­do que la me­di­da se to­mó en pa­ra­le­lo a la ne­go­cia­ción del con­ve­nio y la re­la­ción de pues­tos de trabajo, que culpa al PP de no ha­ber he­cho en 30 años de go­bierno lo­cal y sí en cam­bio im­plan­tar plu­ses sin re­gu­la­ción, re­cal­ca la so­cia­lis­ta.

La di­rec­ción na­cio­nal del BNG op­tó ayer por re­mi­tir a los ór­ga­nos del par­ti­do en Pon­tea­reas y a su al­cal­de, Xo­sé Re­pre­sas, pa­ra ob­te­ner una ar­gu­men­ta­ción so­bre el plus, al in­di­car que fue apro­ba­do por la cor­po­ra­ción que él di­ri­ge. El re­gi­dor op­tó por el si­len­cio, an­ti­ci­pan­do que ha­bla­rá en unos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.