La Guar­dia Ci­vil re­for­za­rá con más uni­da­des la lu­cha con­tra los in­cen­dios en el sur de Ou­ren­se

La Voz de Galicia (Ourense) - - Galicia - D.S.

La Guar­dia Ci­vil po­ten­cia­rá su ac­ti­vi­dad en la lu­cha con­tra el fue­go en di­fe­ren­tes zo­nas del sur de la pro­vin­cia de Ou­ren­se con la in­cor­po­ra­ción de nuevas uni­da­des co­mo los GRS (Gru­pos de Re­ser­va y Se­gu­ri­dad), que es­tán es­pe­cia­li­za­dos en asumir ope­ra­cio­nes rá­pi­das y de cier­to ries­go. Es­ta fue una de las de­ci­sio­nes de las que ayer se dio cuen­ta en la reunión de la co­mi­té de coor­di­na­ción po­li­cial an­tiin­cen­dios fo­res­ta­les, del que for­man par­te di­fe­ren­tes cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad, tal y co­mo in­for­mó al tér­mino de la mis­ma el de­le­ga­do del Go­bierno en Ga­li­cia, San­tia­go Vi­lla­nue­va.

El re­fuer­zo de las la­bo­res de vi­gi­lan­cia e in­ves­ti­ga­ción in­cen­dia­ria en Ou­ren­se lle­ga des­pués del gran in­cen­dio que arra­só en torno a 1.400 hec­tá­reas de su­per­fi­cie en los de Ve­rín y Vi­lar­de­vós. La labor de los gru­pos GRS «va a po­ten­ciar», di­jo el de­le­ga­do del Go­bierno, el trabajo rea­li­za­do por las es­cua­dras de ca­ba­lle­ría. De es­te mo­do, se in­ten­si­fi­ca­rá la labor de la Guar­dia Ci­vil en áreas co­mo las de Ve­rín o Cua­le­dro, pe­ro sin des­cui­dar las de­más zo­nas de Ga­li­cia don­de se han des­ple­ga­do efec­ti­vos po­li­cia­les.

128 de­te­ni­dos

La reunión del co­mi­té de coor­di­na­ción po­li­cial con­tó ayer con la pre­sen­cia de la con­se­llei­ra de Me­dio Ru­ral, Án­ge­les Váz­quez, que al igual que hi­cie­ra el pre­si­den­te Fei­joo la vís­pe­ra, de­fen­dió la ac­tua­ción del ope­ra­ti­vo an­tiin­cen­dios de la Xun­ta en el fue­go de Ve­rín. Por su par­te, San­tia­go Vi­lla­nue­va pu­so de re­lie­ve que «no va a ha­ber ningún in­cen­dio sin in­ves­ti­ga­ción» y que fru­to de las pes­qui­sas rea­li­za­das por los cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad ya se han de­te­ni­do o in­ves­ti­ga­do a 128 per­so­nas en la ac­tual cam­pa­ña en re­la­ción con va­rios in­cen­dios.

«No se van a es­ca­ti­mar re­cur­sos», in­sis­tió Vi­lla­nue­va, tras re­la­tar que hay 3.000 agen­tes po­li­cia­les mo­vi­li­za­dos en Ga­li­cia, dos he­li­cóp­te­ros de la Guar­dia Ci­vil y va­rios dro­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.