Iso­lux pac­ta con los sin­di­ca­tos el des­pi­do del 44 % de la plan­ti­lla

La Voz de Galicia (Ourense) - - Economía -

Iso­lux Cor­sán ha al­can­za­do un acuer­do con los sin­di­ca­tos pa­ra apli­car un ex­pe­dien­te de re­gu­la­ción em­pleo (ERE) de ca­rác­ter ex­tin­ti­vo, que afec­ta­rá a 441 tra­ba­ja­do­res, el 44 % de la plan­ti­lla del gru­po y las fi­lia­les que es­tán en con­cur­so de acree­do­res. La ads­crip­ción se­rá vo­lun­ta­ria.

El ajus­te la­bo­ral fue plan­tea­do por la ad­mi­nis­tra­ción con­cur­sal de Iso­lux ape­nas un mes des­pués de aco­ger­se al con­cur­so de acree­do­res, co­mo una me­di­da de emer­gen­cia an­te la si­tua­ción del gru­po, que se de­cla­ró in­sol­ven­te con una deu­da fi­nan­cie­ra de 1.270 mi­llo­nes y que debe otros 405 mi­llo­nes a sus pro­vee­do­res. El ges­tor de­sig­na­do por el juez pre­ten­de ade­cuar la plan­ti­lla ac­tual, que in­te­gran 1.057 tra­ba­ja­do­res, a la si­tua­ción fi­nan­cie­ra de la com­pa­ñía.

Del to­tal de em­plea­dos que pue­den aco­ger­se al ERE, 214 per­te­ne­cen a Iso­lux In­ge­nie­ría, otros 176 a Cor­sán Cor­viam y los 51 res­tan­tes a la ma­triz. Una am­plia ma­yo­ría de la plan­ti­lla vo­tó a fa­vor del plan de ba­jas en la asam­blea ce­le­bra­da an­tes de la fir­ma del acuer­do, lo que pa­ra los sin­di­ca­tos ha­ce pre­ver que las ins­crip­cio­nes al mis­mo se­rán ma­si­vas.

Los tra­ba­ja­do­res que se aco­jan al ERE re­ci­bi­rán 20 días por año tra­ba­ja­do con un má­xi­mo de do­ce men­sua­li­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.