El Go­bierno de las Fe­roe pre­pa­ra una ley pro­tec­cio­nis­ta con sus re­cur­sos

La Voz de Galicia (Ourense) - - Marítima -

El Go­bierno de las is­las Fe­roe (te­rri­to­rio au­tó­no­mo per­te­ne­cien­te a Di­na­mar­ca que man­tie­ne un acuer­do pes­que­ro con la Unión Eu­ro­pea) ha pre­sen­ta­do un pro­yec­to de ley pro­tec­cio­nis­ta con sus re­cur­sos pes­que­ros. Así, pro­po­ne que los bar­cos que fae­nen sus aguas te­rri­to­ria­les de­ben es­tar re­gis­tra­dos y pa­gar im­pues­tos en las is­las Fe­roe y sus tri­pu­la­cio­nes, dis­fru­tar de las con­di­cio­nes la­bo­ra­les que ri­gen en el ar­chi­pié­la­go.

Se­gún pu­bli­ca el por­tal es­pe­cia­li­za­do In­dus­trias Pes­que­ras, la nor­ma de­fien­de que to­dos los re­cur­sos ma­ri­nos si­guen sien­do pro­pie­dad del pue­blo y no pue­den ser pro­pie­dad de em­pre­sas pri­va­das ni ser ven­di­dos en el ex­tran­je­ro. Así, la le­gis­la­ción im­pi­de la ven­ta pri­va­da de li­cen­cias y de­re­chos de pes­ca. En ma­yor me­di­da, los de­re­chos de pes­ca se con­ce­de­rán de con­for­mi­dad con los prin­ci­pios de un sis­te­ma ba­sa­do en el mercado y las cap­tu­ras y to­dos los pro­duc­tos re­la­cio­na­dos de­be­rán des­em­bar­car­se y, en la me­di­da de lo po­si­ble, trans­for­mar­se en las is­las.

De he­cho, el Go­bierno de ese te­rri­to­rio au­tó­no­mo in­su­lar quie­re eli­mi­nar la pre­sen­cia ex­tran­je­ra en la in­dus­tria en el 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.