Ara­bia Sau­dí per­mi­ti­rá a las mu­je­res usar bi­ki­ni en un com­ple­jo tu­rís­ti­co

La Voz de Galicia (Ourense) - - Sociedad -

El prín­ci­pe he­re­de­ro de Ara­bia Sau­dí, Moha­med bin Sal­man, ha pro­pues­to la aper­tu­ra de un com­ple­jo ho­te­le­ro de lujo en el mar Ro­jo don­de las mu­je­res po­drán usar bi­ki­ni en es­pa­cios com­par­ti­dos con hom­bres, una de­ci­sión que ha si­do con­si­de­ra­da por mu­chos crí­ti­cos co­mo un in­sul­to a las mu­je­res en un país en el que no go­zan de de­re­chos bá­si­cos co­mo li­ber­tad de mo­vi­mien­to o per­mi­so pa­ra con­du­cir.

El re­sort es­ta­rá si­tua­do en la cos­ta no­res­te del país y se­rá «go­ber­na­do por le­yes a la par con los es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les», se­gún de­cla­ró el Go­bierno, que ha ase­gu­ra­do que el es­pa­cio «se­rá ex­tre­ma­da­men­te se­gu­ro y pro­por­cio­na­rá pro­tec­ción a to­dos los vi­si­tan­tes de acuer­do a las me­jo­res prác­ti­cas in­ter­na­cio­na­les».

Crí­ti­cas

La me­di­da ha desata­do las crí­ti­cas en las re­des so­cia­les. «Con­ced­le a las mu­je­res el de­re­cho a con­du­cir an­tes de dar­le el de­re­cho a lle­var bi­ki­ni... ¿los de­re­chos co­mien­zan qui­tán­do­se la ro­pa?», ha com­par­ti­do un usua­rio en Twit­ter en reac­cio­nes re­co­gi­das por Midd­le East Eye.

Mu­chos han in­ter­pre­ta­do es­tas de­ci­sio­nes co­mo un in­ten­to de eli­mi­nar la re­li­gión de la política, un pa­so ha­cia el lai­cis­mo que ya ha­bía an­ti­ci­pa­do el em­ba­ja­dor de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos en Es­ta­dos Uni­dos, Yu­sef al Otai­ba, quien su­gi­rió que Ara­bia Sau­dí era su prin­ci­pal im­pul­sor en Orien­te Pró­xi­mo. «Si pre­gun­tas a Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Ara­bia Sau­dí, Jor­da­nia o Egip­to có­mo quie­ren que sea Orien­te Pró­xi­mo en 10 años, nos gus­ta­ría que fue­se más lai­co, es­ta­ble, prós­pe­ro y con go­bier­nos fuer­tes», de­cla­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.