Sin rumbo

La Voz de Galicia (Ourense) - - Relatos De Verán -

Es­toy en un si­tio ex­tra­ño, nue­vo pa­ra mí, va­gan­do sin rumbo, sin sa­ber a dón­de ir, ro­dea­do de al­tos y fron­do­sos ár­bo­les, los más al­tos que he vis­to. He ob­ser­va­do que can­tan una pre­cio­sa can­ción al rit­mo del vien­to, no en­tien­do na­da. ¿Por qué he ido a pa­rar a un bos­que? In­ten­to re­cor­dar lo úl­ti­mo que he he­cho; en ese mo­men­to lle­vo las ma­nos a la ca­be­za pa­ra pen­sar, y con ho­rror des­cu­bro que es­tán man­cha­das de san­gre, me mi­ro al cuer­po y ha­llo una he­ri­da es­pan­to­sa en mi es­tó­ma­go, no sé ni có­mo pu­de le­van­tar­me sin sen­tir do­lor al­guno. En ese mo­men­to sien­to unas ga­nas tre­men­das de echar­me a llo­rar, ti­rar­me al sue­lo y de­jar­me mo­rir ahí, pe­ro sé que ten­go que lu­char por vi­vir, quie­ro volver a ver a John, a Sara, a Jack, a Char­lot­te, ja­más re­nun­cia­ría a na­da de eso.

Dejo de pen­sar en có­mo pu­de lle­gar allí y me cen­tro en có­mo ha­cer un ven­da­je pa­ra de­te­ner mi he­mo­rra­gia. En­se­gui­da me qui­to la ca­mi­sa y me la ato en el es­tó­ma­go ta­pan­do la he­ri­da, pe­ro sé que es­te ali­vio se­rá pa­sa­je­ro. No sé si voy a sa­lir de es­ta, pe­ro de­bo in­ten­tar­lo, corro, corro más de lo que nun­ca co­rrí a pe­sar de es­tar he­ri­do, so­lo veo ár­bo­les y mu­chí­si­ma ve­ge­ta­ción. Sé que no du­ra­ré mu­cho en es­te es­ta­do pe­ro ten­go es­pe­ran­zas, si­go co­rrien­do, a po­cos me­tros veo una ca­sa de cam­po jun­to a un la­go, de­ci­do co­rrer ha­cia ella pa­ra pe­dir ayu­da.

Lla­mo a la puer­ta, una ni­ña pe­que­ña y del­ga­du­cha con ro­pas vie­jas me abre la puer­ta, y en cuan­to la fa­mi­lia me ve en ese es­ta­do de­ci­de lle­var­me al hos­pi­tal, don­de es­toy aho­ra re­cu­pe­rán­do­me fa­vo­ra­ble­men­te, con vi­si­tas con­ti­nuas de fa­mi­lia­res y ami­gos, y en cuan­to a lo de apa­re­cer en ese bos­que so­lo sé que al­guien me pe­gó un ti­ro en el es­tó­ma­go y de­bí pa­rar allí, pe­ro ya lo in­ves­ti­ga­re, no voy a que­dar­me sin sa­ber na­da.

Es­toy más tran­qui­lo y aho­ra ya ha pa­sa­do to­do y en po­cos días po­dré volver a mi ca­sa.

ANA MA­RÍA IGLE­SIAS CABARCOS 13 años. Lu­go. Es­tu­dian­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.